La expedición menorquina acudió la semana pasada a Valladolid, donde compitieron más de 2.500 gimnastas de todo el país.

TW
0

El octavo lugar conseguido por la gimnasta del Pasqual Calbó Iris Copete en categoría cadete de la Copa de España Base, y el undécimo que firmó su compañera de club, Maria Olives, en idéntica competición en categoría infantil, sobresalieron como los registros más destacados de la expedición menorquina que durante la semana previa acudió a Valladolid, donde se concentró con la elite de la gimnasia rítmica nacional con motivo de los campeonatos de España y la Copa Base, individual y por conjuntos.

El evento, que se prolongó de miércoles a domingo de la semana anterior, reunió en el emblemático Polideportivo Pisuerga de la capital pucelana a más de 2.500 gimnastas. BS Menorca, Rit-Mô y el Pasqual Calbó fueron los clubes que dieron contenido a la representación menorquina dentro del combinado balear.
La cita arrancó con los ensayos oficiales, llevados a término en la mañana del miércoles, entrando la competición en liza al día siguiente. En la misma, y concerniente a la competición de Copa, la referida Iris Copete, en función del octavo lugar que logró en categoría cadete, además de integrar el top 10 entre más de 60 participantes, fue también la mejor gimnasta balear –Carlota Schneider, del mallorquín Club Marina de Llucmajor, terminó décimo sexta, el triunfo correspondió a Anastasiia Bogoiavlenskaia, del Torrevieja alicantino, quien hizo valer su destreza con la mazas para vencer. Claudia Moya (Pasqual Calbó) ocupó la posición 29 y Anais Guerra (BS Menorca) la 39.

También Paula Juan, del BS Menorca, convirtió su actuación en la Copa Juvenil base (que dominó la pupila del CDG Santutxu vizcaíno, Laria June) en el mejor resultado balear de esta al concluir en el lugar 41 entre 60 participantes, al igual que Maria Olives en la Copa infantil. Undécima sobre una inscripción de 65 niñas, Olives impuso un trecho de más diez puestos sobre el lugar 22 en que finalizó la mallorquina Magdalena Ramis (Marratxí Costa i Llobera). La victoria se la embolsó Lucia Remedios, del San Fernando de Madrid. La clasificación por Comunidades Autónomas la lideró la Comunidad Valenciana con 56.734 puntos. Madrid fue segunda (55.050) y las Islas Canarias, con 53.167 puntos, completaron el podio.

En los campeonatos estatales por conjuntos, el BS Menorca encontró su límite en el puesto 31 en categoría benjamín, dominada por el anfitrión CD La Victoria, y con un vigésimo tercer lugar del Es Vinyet como mejor posición balear.

En la competicón alevín, el Pasqual Calbó firmó un vigésimo puesto –de 72 equipos–, siendo así el mejor exponente balear. El Rit-Mô fue el 49 y BS Menorca el 62. El primer puesto fue para el Cronos murciano. En categoría infantil, el BS Menorca acabó el lugar 88 –de entre casi un centenar de equipos; el Tramuntana valenciano fue campeón español–, mientras que en juvenil, el Rit-Mô cerró su participación en la posición 69.