TW
1

Joan Cubas, David Pons, José Martínez y Albert Fraga conformaron la guarnición insular que compitió y despidió el año ajedrecístico en Alemania, en el Erfurer Schachfestival 2016.

Sobre una relación de 156 inscritos para un total de ocho rondas, Pons estableció el mejor registro menorquín en la cita, al terminar en la posición 30. Martínez, por su parte, hizo el 42, mientras que Joan Cubas concluyó en el lugar 103. Fraga, por su parte, fue el 151.

El ganador del evento resultó el ajedrecista danés Jens Ove Fries-Nielsen. El germano Jonathan Carlstedt y su compatriota Peter Enders completaron el podio.


Programa local

Al margen, y en lo que concierne al calendario insular, se han recuperado los campeonatos específicos de categoría juvenil y femenina y se organiza el primer súper 50 (arrancaron este martes); los súper 65 (otro torneo nuevo, lo harán este miércoles. Las partidas serán en el Cercle Artístic de Ciutadella a partir de las 17 horas.

Estos torneos son clasificatorios para los autonómicos de cada categoría, y en la última asamblea de clubes de Menorca se acordó que en el femenino clasificaban las dos primeras, siempre que una de ellas fuera juvenil (cubriéndose las renuncias por orden de clasificación).

Al margen, el Cercle Artístic de Ciutadella alberga los días 14 y 15 de enero el VI Torneig Nadal- Sant Antoni d'escacs ràpid, y el 21 de enero empieza el Campeonato de Menorca por equipos en categoría preferente (en categoría primera se empezará el 28 de enero).