Imagen de la presentación del equipo Spanish impulse. | CSD

TW
0

El Hotel Iberostar de las Letras de Madrid ha acogido este jueves la presentación del equipo Spanish Impulse, que representará a España en la Youth America's Cup (RBYAC) y en el que está el regatista de Maó del RCN de Palma, Joan Cardona. Unas regatas que tendrán lugar en Bermudas, del 12 al 21 de junio de 2017. Además, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha estado con el equipo español que competirá en la Copa América para jóvenes, y cuya tripulación está formada por Diego Botín, Joel Rodríguez, Florián Trittel, Kevin Cabrera, Santiago Alegre, Luis Bugallo, Jordi Xammar y el propio Joan Cardona.

Durante esta presentación, Lete afirmaba que el simple hecho de participar en esta competición era todo un éxito deportivo para la embarcación española, a la vez que destacaba "el honor y la responsabilidad" de representar a España frente a veleros de todo el mundo.

Joan Cardona ha declarado, desde Madrid, que se encuentra "muy ilusionado ante es te nuevo proyecto". El de Maó, que asiste este viernes a otra presentación en Cambrils, reconoce que está ya "con muchas ganas de entrenar y trabajar muy fuerte para llegar lo mejor preparados posible a Bermudas en junio".

Tras meses de trabajo y un estricto proceso de selección, el Spanish Impulse, único representante español en esta prestigiosa cita, presenta una tripulación integrada por algunos de los mayores talentos de la vela nacional. Todos ellos entre 19 y 25 años, como dictan las reglas de la competición. Y entre ellos, el regatista de Maó, Joan Cardona.

El equipo está inmerso en el plan de entrenamientos a bordo de los GC32 y otro tipo de catamaranes, combinándolo con la preparación olímpica para los próximos JJOO de Tokio 2020 de muchos de sus integrantes. Y competirá contra otros once representantes de tres continentes: Candidate Sailing Team (Austria), Team BDA (Bermuda), Youth Viking Denmark (Dinamarca), Team France Jeune (Francia), Next Generation–Team Germany (Alemania), Land Rover BAR Academy (Gran Bretaña), Kaijin Team Japan (Japón), NZL Sailing Team (Nueva Zelanda), Artemis Youth Racing (Suecia), Team Tilt (Suiza) y el Next Generation USA (Estados Unidos).