Los medallistas menorquines en la cita onubense. | S.P.

TW
0

Una vez más, la ciudad de Huelva se distinguió tierra fetiche para el judo insular, con motivo de la disputa de la Copa de España cadete. Un total de cinco medallas (una de oro, tres platas y un bronce) fue el botín que se embolsó la delegación menorquina que compitió durante el pasado fin de semana en suelo onubense.

Destacar especialmente a la judoka de la Escola Menorquina Llucia Rovellada, que competía en -70 kilos y conseguía la medalla de oro en esa categoría. Llucía superó los cuartos de final por Ippon, al igual que las semifinales, en el caso con inmovilización sin que llegase a agotar los 20 segundos ya que su adversaria abandonaba el combate. En la final, su adversaria, la judoka canaria, iba por delante en el electrónico pero en un gesto técnico de calidad, Llucía le daba la vuelta al marcador y por inmovilización marcaba Ippon y conseguía subir a lo más alto del cajón.

Más metales
Las medallas de plata recayeron en Mónica Mansilla, de Es Castell, que competía en -48 kilos. En semifinales vencía a la judoka canaria por wazari en un combate muy serio en su planteamiento, registro que no pudo repetir en la final. La segunda presea de plata la conseguía Alba de Juan, también de Es Castell, en -63 kilos, donde en un combate agónico que llevaba ventaja Alba en el marcador y con una interminable consulta ante el Ojo de Halcón de judo (sistema Ker) donde tuvo que intervenir el comisionado de la Federación Española para desestimar la acción con fin del tiempo y dar el pase a la final a la judoka de Es Castell. En la final, el infortunio se cebó con De Juan, pues dominaba a 11 segundos del final y sufrió una luxación que la eliminó.

El bronce la consiguió Hugo Hernández, de la Escola Menorquina en la categoría de -46 kilos, donde al perder el primer combate ante el judoka canario, se enfrentaba al judoka andaluz en un combate que se decantó en el punto de oro por un tanteo muy ajustado. Dani Carreras (Escola Menorquina), que competía en -60 kilos, perdía el primer combate y no conseguía acceder a repesca. La próxima Copa de España, calificatoria para el Nacional, será en Alicante este fin de semana.