El presidente del CSD, José Ramón Lete, junto a los responsables de deportes de las diferentes comunidades | Efe

TW
0

La Conferencia Interterritorial, la primera de la presente leguslatura, ha sembrado la duda entre los gestores del deporte balear. El Consejo Superior de Deportes (CSD), con su presidente José Ramón Lete al frente, se ha comprometido a abonar, con un año de retraso, las cantidades pendientes correspondientes al ejercicio 2016 en concepto de programas de tecnificación estatal (unos 100 mil euros) y de desplazamientos (alrededor de los 120 mil). De la misma forma, Lete deja en el aire la resolución de estas partidas de cara a 2017 lo que, hasta percibir los importes adeudados, obligará a la conselleria d'Esports del Govern a realizar malabarismos.

El compromiso de pago existe, pero el Govern, como primera medida, plantea solicitar que los clubes o los familiares abonen el 40% del importe de los desplazamientos de los deportistas de los programas de tecnificación estatal a las competiciones. De cara al año 2018, Lete planea una potenciación de la tecnificación, aunque sin definir las partidas que destinará en 2017.


Petición

Igualmennte, el director general d'Esports, Carles Gonyalons, ha planteado la problemática relativa a la limitación del descuento de residente para los equipos y clubes deportivos de las islas. El dirigente ha solicitado al CSD que interceda ante el Ministerio de Fomento ante este agravio para que no se vulnere «el derecho al 50% de descuento».

La regulación del sector deportivo profesional, el capítulo de instalaciones o la política a desarrollar por el CSD fueron otros de los puntos tratados en la Conferencia Interterritorial.