Vela

Toni y Clàudia Pons, hegemónicos en Maó

La tripulación del Club Nàutic Ciutadella se impone en las tres regatas de una ‘prueba aperitivo’ del Balear de marzo

|

Valorar:
preload
La rada mahonesa acogió esta prueba, que sirvió como ensayo general para el próximo Balear

La rada mahonesa acogió esta prueba, que sirvió como ensayo general para el próximo Balear

19-02-2017 | CMM

La tripulación del CN Ciutadella compuesta por Toni Pons y Clàudia Pons venció en las tres pruebas del Trofeo Invierno organizado el domingo por el Club Marítimo de Mahón y celebrado en aguas de la rada, una prueba que sirvió como ensayo general para el Campeonato de Baleares de clase que acogerá el club mahonés los días 11 y 12 de marzo.

Tras dos meses con las flotas de snipe de Menorca sin competición, el Club Marítimo fue el encargado de quebrar esta racha negativa y organizar un trofeo que sirviese para reunir a las embarcaciones que de esta clase existen en Menorca para preparar el Autonómico.

Los ocho snipes que se dieron cita en el Trofeo de Invierno compitieron en tres regatas barlovento-sotavento, en tres campos de regata diferentes debido a los continuos cambios en la dirección del viento.

La primera prueba, con viento suave de levante y de veintiocho minutos de duración, se la adjudicó la tripulación compuesta por Toni Pons y Clàudia Pons del CN Ciutadella, seguidos por Jordi Triay-Jordi Reynés y David Saura-Román Pons, respectivamente, ambos del Club Marítimo de Mahón.

En la segunda, se tuvo que cambiar la boya de barlovento a 110º debido a un cambio de la dirección del viento, que además aumentó en velocidad. De nuevo, en una regata más rápida, la victoria fue para Toni y Clàudia Pons, por delante de David Saura-Román Pons y Jordi Triay-Jordi Reynés.

En la tercera y última prueba, con un nuevo cambió de la posición de la boya de barlovento, en esta ocasión a 70º, tomaron la salida seis barcos, debido a la rotura de material en dos de ellos, el triunfo volvió a ser para la tripulación de Es Nàutic, seguidos de Jordi Triay-Jordi Reynés y Manel Barber-Laura Triay en segunda y tercera posición, ambos del Club Marítimo de Mahón.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.