Uno de los cinco menorquines que participaron estos pasados días en el seguimiento que realizó la Federación Española desde el Open Club de Barcelona | Toni Seguí

TW
1

El mundo de la doma clásica menorquina prolonga su particular momento dulce. Estos pasados días tuvo lugar el Plan de Elites 2017 de adultos y menores en las magníficas instalaciones del Open Sports Club de Barcelona, donde se desplazaron cinco jinetes menorquines, convocados entre los mejores: Rafel y Antoni Seguí (adultos), con los caballos Dubai King y Amstrong Dalo, ambos binomios en la categoría de Gran Premio. Y en las categorías de menores, Moisès Seguí, a lomos de Fandango Dalo, en Júnior; Cristina Torrent, con Alan Dalo, en la modalidad de U25 y Ara Pons, con Mejorano, en Infantil. Los Seguí, pertenecientes al Club Hípic Alaior y las dos féminas, enroladas en las filas del Club Hípic Ciutadella. Una concentración organizada por la Federación Española de Hípica con los mejores jinetes españoles del momento que para la expedición menorquina fue la corroboración de las mejores sensaciones, en positivo, en la Ciudad Condal.

Estos fueron finalmente los binomios de Menorca ya que en un primer borrador que había sacado la RFHE estaban alistadas dos amazonas más: Ariadna Llabrés y Gisela Salord, que por varios motivos renunciaron a este seguimiento. Mencionar también que por primera vez un caballo menorquín, Blade Yrc, de seis años y montado por Toni Seguí, había sido alistado a las primeras listas. No obstante, por varias razones, tampoco asistió.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de febrero en Kiosko y Más