Los participantes en la ‘tirada’ posaron ante el Castillo de Sant Carles de Palma al finalizar las pruebas | M.C.

TW
0

Los honderos menorquines acreditaron su nivel el pasado 1 de marzo en Palma, con motivo de la Diada Internacional de Tiro con Honda, llevada a cabo en el Castillo de Sant Carles, en la capital balear, en la que conquistaron tres primeros puestos.

La mahonesa Maria Caymaris lideró la clasificación en la prueba femenina senior (17 inscritas), con 9 dianas y 18 impactos para una puntuación de 27. La eivissenca Catalina Riera y la mallorquina Antonia Reynès completaron el podio.

Los otros dos primeros lugares devinieron en la categoría de niños. En chicos, Raúl Lopera se hizo con el primer puesto al firmar 28 puntos (9 dianas y 19 impactos). Tià Orell y Marc García, ambos de Mallorca, le siguieron en la clasificación. En niñas, Lua Pons, de Punta Prima, se erigió en ganadora (8 puntos), por encima de la mallorquina Jessica Montiel y de la eivissenca Laia Prats.

Al margen, el menorquín Martí Pons tomó parte en la competición senior masculina, en la que concluyó en décimo sexta posición sobre una relación de 51 participantes. Pons hizo 8 puntos (una diana y siete impactos), siendo vencedor el alemán Silvio Vass, seguido de los mallorquines Juan José Caballero y Francisco Delgado.