Sara Franceschi, a la derecha de la imagen, junto a su compañero de club, Manel Barber, en Cádiz | C.M.M.

TW
0

La regatista del Club Marítimo de Mahón, Sara Franceschi, logró el pasado miércoles el subcampeonato de España de la clase Laser Radial sub 19, tras una brillante actuación en la Semana Olímpica Andaluza de Vela celebrada en aguas de Cádiz, que además ejerció de Campeonato de España de las clases participantes, y que también contó con la presencia de su compañero de club, el jovencísimo Manel Barber, del también menorquín Pere Posnetí, que regateó bajo el pabellón del Club Nàutic Ciutadella.

Sara Franceschi, en las pruebas generales de la clase Laser Radial, con un total de ciento quince regatistas en liza, logró su clasificación para el Grupo Oro, en la que también estaba el ciutadellenc Pere Ponsetí.

El poco viento fue la tónica dominante durante todo el campeonato, lo que motivó la suspensión de varias regatas una vez dada la salida. Incluso durante los dos primeros días tan solo se pudo celebrar una sola manga diaria de las tres previstas.

La regatista del Club Marítimo de Mahón, con 160 puntos en su casillero, logró la posición 49 en el Grupo Oro, pero fue la segunda mejor sub 19 de toda la flota.

Menor fortuna por contra tuvieron Manel Barber y Pere Ponsetí. El también regatista del Club Marítimo de Mahón no pudo pasar el corte y tuvo que competir en el Grupo Plata, en el que logró la vigésima posición entre los cincuenta y siete participantes.

Por su parte, Ponsetí, que sí accedió al Grupo Oro tras mostrar un notable nivel en las calificatorias, finalizó en décimo quinta posición en la clasificación sub 19 del Nacional.