Ajedrez

Francesc Campins mueve pieza con el Sant Josep

Campeón de Menorca absoluto 2014, juega en División de Honor en el equipo de Badalona con apenas 19 años y además es técnico

| |

Valorar:
preload
Campins, durante una partida

Campins, durante una partida

«El objetivo es ayudar al máximo al equipo a conseguir nuestro objetivo, que son dos: el primero y primordial, mantenernos en División de Honor con el primer equipo y el segundo, intentar subir de categoría con el filial, ahora en Primera». Son las ambiciosas palabras de otra de las joyas salientes del Cercle Artístic Ciutadella de ajedrez, Francesc Campins Machado de 19 años, en su primer año en la filas del Sant Josep de Badalona de División de la Honor 2016-17.

Campins, campeón de Menorca absoluto el 2014 y un fijo en los Autonómicos y Nacionales en sus categorías, admite que el cambio de la Isla a la máxima categoría ha sido «brutal», tras casi dos años. «De momento los dos objetivos van por buen camino y el mío individual también; contribuir a que se cumplan. Claro que el reto individual siempre es mirar hacia la victoria pero a veces toca asegurar y hacer tablas para garantizar la victoria del equipo», analiza, desde Catalunya y para este diario.

El tablero insular, que también ejerce como entrenador de un importante grupos de niños del Sant Josep, quiere ir despacio, sin grandes metas. «No me pongo metas, mi objetivo es seguir disfrutando. La verdad, no pienso hasta dónde quiero llegar, no me lo planteo», exclama el ciutadellenc, único menorquín jugando en División de Honor.

Ensalzando como claves en su ingreso y adaptación en el Sant Josep a su compañero 'Guti' y al director técnico del Cercle, David Pons, Campins valora muy positivamente el momento del ajedrez en Menorca. «Está en auge y el motivo es el fantástico trabajo de Pons con los niños. Tenemos mucha suerte en la Isla como club en el Cercle y también como isla de tenerlo», exclama el insular, que se quita el sombrero por el reciente título menorquín absoluto de su paisana, Lídia Comellas, primera mujer en lograrlo. «No te das cuenta de lo que has conseguido hasta que no pasa un tiempo y ves lo difícil que es, por eso tiene tanto mérito lo de Comellas. Es espectacular lo que ha conseguido, además, derrotando a 'viejos rockeros' del ajedrez menorquín, todos ellos jugadores fuertes, incluido Joan Cubas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Por favor hagan algo ya!!!
Hace más de 3 año

Por favor, políticos y demás, hagan algo para que nuestros hijos puedan volver a la isla. Si lo dejan todo al turismo tendremos una isla de trabajadores temporales de otras comunidades y mientras tanto, nuestros hijos en la Península o en el extranjero.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... no las mueve... se come todas las del contrario una tras otra... es un depredador nato

Valoración:3menosmas

CIUTADELA IS THE BEST
Hace más de 3 año

Enhorabuena

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1