Automovilismo

Faust Salom amplía fronteras

El piloto mahonés y campeón de España de Resistencia, apunta a disputar el TCR Spain y el recién creado TCR Ibérico, de clara proyección internacional

|

Valorar:
preload
Faust Salom, durante unos ensayos

Faust Salom, durante unos ensayos

24-09-2016 | F.S.

Faust Salom amplía fronteras. El piloto mahonés, actual bicampeón de España de Resistencia, apunta a disputar en la temporada 2017 que ahora despereza el TCR Spain, contexto que en su día encumbró al campeón mundial de rallys, Carlos Sainz, y ahora reimplantado con una fórmula novedosa después de casi dos decenios inerte, y el TCR Ibérico, recién alumbrado por las firmas responsables del TCR España y TCR Portugal, V-Line y Full Eventos respectivamente, y con una parrilla que contará marcas de primer orden (Audi, Seat, Honda...), pilotos de toda la geografía mundial y por elevación, una notable proyección internacional.

Se trata, de confirmarse (lo que debe ocurrir en un plazo máximo de dos semanas) de un paso más en la exuberante progresión de Salom, que en ese sentido aguarda la confirmación de diversos patrocinadores y conocer con exactitud hasta cuanto ascendería su respaldo financiero para con él.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

(2) Vale que Carlos Sainz (Sr.) también corrió algunas carreras en Turismos (inicio años 80) pero llegó a los rallys por otras circunstancias. El contexto (y el concepto) sigue siendo muy distinto

Valoración:0menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

Lluís (Orfila) no sé de dónde ha usted sacado la relación entre TCR y Carlos Sainz. El TCR es un campeonato de autos de calle (Turismos) preparados para competición, que se corre en circuitos. es una categoróa muy reciente (existe desde hace unos 3 años). Carlos Sainz (Sr.) hizo algún pinito con fórmulas en circuitos a finales de los años 70 pero siempre ha competido en rallys y raids, categorías que NO tienen nada a ver con el TCR más allá de que todo son coches de competición. Su hijo Carlos Sainz (Jr.) actualmente en Fórmula 1, siempre ha competido en fórmulas (monoplazas especificamente diseñados y construídos para competir en circuitos), o sea nada que ver con TCR tampoco. En definitiva, eso del "contexto que en su dia encumbró al campeón ..." no se sostiene por ningún lugar.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1