El principio del... Finn

El joven Joan Cardona cierra su etapa en Láser Standard y se integra a otra clase olímpica acorde con su progresión física

|

Valorar:
Cardona en su última participación en Láser en el Princesa Sofía

Cardona en su última participación en Láser en el Princesa Sofía

Pep Portas

Joan Cardona (Maó, 1998) ha puesto punto final a su ciclo en la clase Láser Standard. Y ha elegido el 48 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía como marco para concluir un periodo exitoso en cuanto a resultados y en su evolución y perfeccionamiento como deportista marítimo. El joven navegante apuesta desde ya por una nueva disciplina, también olímpica, en consonancia con su proyección competitiva y su progresión física: la clase Finn. Entre medias, el estimulante reto de la Copa América juvenil, como integrante del Spanish Impulse.

El regatista, convertido por esfuerzo y méritos propios en un precoz referente de la vela ligera internacional, apuesta por un cambio que percibió necesario tras quedarse a las puertas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El grancanario Joaquín Blanco hizo suya la única plaza en la clase Láser Standard reservada al olimpismo español. Por el camino se quedaron también Joel Rodríguez y Jesús Rogel, quienes pese a su mayor experiencia y palmarés en la especialidad tuvieron que emplearse a fondo ante el emergente talento del menorquín.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.