Gemma Triay, junto a Lucía Sainz, durante el partido de cuartos | WPT

TW
0

El primer plato fuerte del World Pádel Tour 2017 de Santander llegaba en el encuentro de cuartos de final que la menorquina Gemma Triay y su compañera Lucía Sáinz, en el quinto puesto del ranking y abriéndose camino hacia arriba, jugaban contra las número uno, Marta Marrero y Alejandra Salazar.

Anteriormente, estas vencieron por 6-1 y 6-0 a Ramírez y González y la jugadora de Alaior y la catalana a Eyerhaguibel y Osoro por 6-1 y 6-2. No obstante, en este eléctrico choque en la búsqueda de un puesto para las 'semis', Marrero y Salazar frente a la de Alaior y Sáinz, equilibrio total.

Tras cuatro juegos con la máxima igualdad, llegaba la primera rotura a favor de las número uno, que se marchaban al cambio del quinto, con un 'break' de ventaja en el marcador. Esa renta, la iban a defender con uñas y dientes las jugadoras de Juan Alday, que se anotaban el primer set por un 6-4. Se mantuvo el guión del igualado choque en el segundo set. Marrero y Salazar apoyadas en su solidez de su saque y esperando su oportunidad para quebrar el de sus rivales. Lo lograron la canaria y la madrileña hasta en dos ocasiones para firmar su presencia en la penúltima instancia del torneo con un 6-4 en la segunda manga.

Al final, muy buenas sensaciones aunque con escaso botín para Triay. «Caímos ante Marta-Ale en un durísimo partido pero estamos contentas con el primer torneo WPT del año. A seguir, que queda mucho equipo», dijo en las redes sociales la menorquina.