Corre Mô. La competición contó con más de 350 participantes | Javier Coll

TW
0

El centro de Maó se convirtió este domingo en una enorme exposición deportiva, a raíz de la celebración de la Festa de l'Esport, que implicó también la celebración de diversas actividades paralelas, como la disputa del Correr Mô.

La plaça Explanada ejerció de centro neurálgico de la jornada, que se prolongó desde las 10 horas hasta superado el mediodía, y en la que las más de treinta entidades y clubes deportivos que componen el esqueleto del deporte mahonés desplegaron sus 'stands', cual mercado urbano.

La cita, cuyo propósito, según indicó el concejal de Deportes de la localidad, Carlos Montes, responde al deseo de «fomentar el deporte en todas direcciones y en todas las edades», contó con un flujo de asistencia continuado, en lo que contribuyó de forma capital la apacible climatología.


Demostraciones

Además, en un hábito cuyo origen se remonta a más de cien años atrás, la Explanada ejerció de terreno de juego improvisado, disputándose algunos partidos de baloncesto y fútbol, a modo de exhibición, así como demostraciones de otras prácticas deportivas, y en el que los protagonistas fueron los más menudos.

La jornada, además, ejerció de colofón a un fin de semana en el que el Ayuntamiento de Maó ha convertido al deporte en máximo protagonista, con la entrega de distinciones a los mejores clubes y deportistas locales de 2016 (lo cual se libró en la noche del sábado) y la comentada jornada de este domingo, en la que también se celebró la segunda edición de la prueba de atletismo Corre Mô.

Josep Olives y María Fiol, ganadores absolutos del Corre Mô

El corredor del club Lô Esport, Josep Olives Carreras, que lo hizo en la prueba masculina, y la atleta del Menorca Trail Club Es Castell, Maria Fiol Carreras, en féminas, se erigieron en los ganadores absolutos del Corre Mô, celebrado ayer y que recorrió el casco antiguo de Maó.

Olives precisó de un tiempo de 33'56'' para cubrir los 10 kilómetros de trazado. Fiol lo dejó atrás en 41'43'' -siendo décimo séptima en la general. Joan Moreno (Cecome CCE Sant Lluís) y Ayyoub Boulfoul completaron, por ese orden, el podio masculino. Mientras, Katherine Rowberry, segunda, y la joven Cristina Moll (tercera), acompañaron a Fiol como trío femenino mejor calificado.

La competición, que contó con más de 350 participantes, dispuso un itinerario alternativo (cinco kilómetros de trecho), que dominó Sebastià Pons Triay (Cecome CCE Sant Lluís), seguido de Nil Cubas y de Xavier Mercadal Femenías. En cuanto a las chicas, Marta Belmonte Molina finalizó en primera posición (y undécima en la general), a la que siguieron Núria Sbert Pérez (segunda) y Judit Puig Carreras (tercera).