Colosal. El menorquín se mostraba radiante en Ubrique tras la consecución del título en su categoría. Su regreso a la competición ha estado sobre lo previsto y Perelló apunta alto nuevamente | K.P.

TW
0

El Campeonato de España de Montaña-Sportech disputó este fin de semana su segunda prueba del calendario 2017 y la tercera del Andaluz, con una de las pruebas que generan gran expectación en el panorama nacional; la tradicional Subida a Ubrique. Una cita que suponía el regreso a los circuitos esta temporada del veterano piloto menorquín Kike Perelló. Y el de Fornells no defraudó a nadie tras unos meses alejado de la competición. El menorquín acabaría cuajando una gran actuación en Ubrique a los mandos de su Ford Fiesta Proto, finalizando esta segunda prueba del Nacional primero de su grupo E1 FIA y quinto de Carrozados.

Un Perelló que protagonizaría una fantástica P5 final y se mostró como uno de los más destacados en el volante a nivel general, además de protagonizar unos brillantes primeros metros. Como viene siendo habitual en esta cita de la Subida a Ubrique el nivel de participación fue máximo, con un listado total de pilotos de gran talla, superando el centenar de inscritos. Y pese a ello, Perelló se mostró soberbio en su regreso a la competición ya que en la primera prueba del Nacional no estuvo. Con un tiempo atmosférico excelente, tras cuatro meses sin probar el Ford Fiesta Potro, el 'forneller' lograba ir de menos a más en la localidad de la sierra de Cádiz. «Llevábamos muchas semanas sin probar el coche y además estrenábamos motor nuevo, por lo que todo eran incógnitas», valoraba Perelló, quien encima, en el primer día y por problemas de la organización, vio como «nos quitaban una manga de entrenamientos. O sea, menos rodaje todavía con una sola carrera de preparación y tuvimos que ponernos las pilas», exclamaba.


David contra Goliat

Ya el domingo en la carrera, Perelló se mostró intratable en E1 FIA y además tuteó a los primeros en Carrozados. «Nosotros corremos con un Ford Fiesta y los únicos que nos ganaron fueron un Lamborghini Gallardo, un Ginetta, un Porsche GT3 y un Mosler; el Lamborghini mismo nos sacó solo dos segundos y superamos a los demás, algún Porsche incluido», explicaba Perelló, muy feliz. «Tenemos el coche espectacular ahora, para competir con los GT y darles caña. Que se preparen», avisaba.