La expedición insular que viajó y compitió en la cita de Guadalajara | B.M.

TW
1

Buen papel de la gimnasia rítmica menorquina, representada por los clubes Pasqual Calbó, Rit-Mô y BS Menorca, en el Campeonato de España Base terminado el pasado fin de semana en Guadalajara, y en paralelo a cuyo programa se celebró también la selecta Copa de la Reina, donde Georgia Warren (Pasqual Calbó) contribuyó de forma considerable al sexto puesto logrado por la selección balear en la clasificación general.

La competición en la ciudad castellana, primera que se disputa bajo el nuevo código de puntuación, emprendió el trayecto el miércoles 26 de abril, iniciando la participación por Menorca Sandra González (Club Rit-Mô), la más joven de la guarnición proveniente de la Roqueta, que dejó su listón en el lugar 62 entre casi cien competidoras en la clasificación benjamín. Arlen Sánchez (33) de Buñola y Joana Maria Pons (34; Inca) fueron las mejores baleares. El jueves entraron en liza las competiciones en alevín y juvenil. En categoría alevín, con una relación por encima de las 180 niñas en liza, Noelia Gibeli (Pasqual Calbó) destacó como décimo quinta clasificada, siendo asimismo la segunda mejor exponente balear –Sandra Rodríguez (La Salle Pont d'Inca) fue décimo cuarta). Sus compañera de club Noa Pons y Clara Olives terminaron la 24 y 61 respectivamente; Rocío Cardona, del BS Menorca, calificó la 95.

Mayores dificultades advirtieron nuestras representantes en categoría juvenil, quedando establecido el límite menorquín en la posición 115 conseguida por la gimnasta del Calbó Leire Maria Carmona, a la que siguió Laura Finestres (116), también del club integrado en el instituto mahonés. Margalida Olives, del Rit-Mô, finalizó la 154. La palmesana Marina Llaneras (104) lució como la mejor gimnasta balear.

El turno para las cadetes llegó el viernes y el lugar 38 conquistado por Anais Guerra (BS Menorca) resultó el mejor registro insular. Marta Goméz (118) y Auba Pieres (153), ambas del Pasqual Calbó, completaron la participación menorquina. La gimnasta de Es Vinyet mallorquín, Maria Sobron, con la posición 30, firmó la mejor actuación balear.

En cuanto a las campeonas nacionales, Aimara Fajardo (Rítmica Infantado) dominó en benjamín, Lucia Yustos (CD La Victoria-Valladolid) lo hizo en alevín, Cristina Duque (Rítmica Olid) en juvenil, y la catalana Mireia Carrasco (CER Mediterránea) fue la campeona de España cadete.

Finalizado el Nacional Base, el pasado domingo día 30 de abril dio paso a la competición de mayor impacto y trascendencia, la Copa de la Reina, en la que Georgia Warren (Pasqual Calbó) reiteró en el excelente nivel mostrado en las citas precedentes (la gimnasta de origen británico culminó con esta su cuarta presencia en el evento, todo un récord en clave insular).

Warren contribuyó en forma esencial al destacado sexto lugar (sobre quince selecciones autonómicas) cosechado por el combinado balear –que conformó junto a Alexandra Moody y Maria Francesca Mas– en la clasificación final, dominada por Catalunya. Comunidad Valenciana y Castilla y León, por ese orden, cerraron el podio.