TW
0

A la tercera fue la vencida y las aguas de la bahía de Ciutadella pudieron albergar la celebración del tradicional Trofeo Sant Antoni, que con motivo de la Diada de Menorca organiza el Club Nàutic Ciutadella. El regatista local Fernando Sebastián se alzó con el triunfo absoluto en la general de la clase Láser 4.7, Pol Ferrer (CN Villacarlos) en Óptimist e Iván Romero (CM Mahón) en la clase Óptimist D.

Aplazado el evento, primero en la fecha correspondiente a la celebración festiva del patrón insular, el día 17 de enero, y nuevamente suspendida la prueba este sábado, finalmente la competición pudo celebrarse en parte el domingo.

La dirección de la regata permitió la disputa de cuatro pruebas, con una mar muy plana y viento muy flojo. Día excelente para el disfrute del ciudadano de a pie, pero de muy difícil proceder para la navegación competitiva. Finalmente, las condiciones propiciaron que se alzaran con la victoria los regatistas más técnicas.

En la clase Láser 4.7 participaron veintiocho regatistas. En el triunfo absoluto en la general del cituadellenc Fernando Sebastián le acompañaron en el podio masculino Manuel Barber y Julià Tudurí, ambos del Club Marítimo Mahón; en féminas, se impuso la mahonesa Sara Franceschi -cuarta en la clasificación absoluta-, segunda fue Anouk Roselló (Club Nàutic Ciutadella) y tercera Laura Triay (Club Marítimo Mahón).

Treinta inscritos en la clase Óptimist, que tuvo como vencedor global a Pol Ferrer, del Club Náutico Villacarlos, que lo fue también de la categoría sub-16; completaron el podio José María de Sintas y David Sosa, ambos del Nàutic Ciutadella. En sub-13, el triunfo correspondió a David Ponsetí (CN Ciutadella), seguido de Guillem Sintes (CM Mahón) y Borja Torres (CN Ciutadella). El mahonés Javier Sánchez-Rodrigo se impuso en sub-11 y segundo fue Antoni Mesquida (CNCiutadella).

Finalmente, en Óptimist D, la victoria, tras cuatro pruebas, fue para Iván Romero, del Club Marítimo Mahón; segundo fue el local Nassau Hui Calafat y tercero Maya Teixidor (CM Mahón).

El Trofeo Sant Antoni, además, es clasificatorio para el grupo plata de Óptimist y puntuable para el Gran Premi Consell Insular de Menorca.