Hípica. Trote

¿Punto y final al mejor Trébol?

El ‘astro’ menorquín reaparece en París tras cuatro meses sin competir y roza su mejor marca

| |

Valorar:
preload
Biel Pou. Es quien vive el día a día con Trébol, quien más le conoce. Desde París, el mallorquín nos ha puesto al día sobre su d

Biel Pou. Es quien vive el día a día con Trébol, quien más le conoce. Desde París, el mallorquín nos ha puesto al día sobre su devenir inmediato

30-05-2017

París-Vincennes fue escenario estos días de la vuelta a la competición del campeón menorquín, Trébol, tras cuatro meses sin pisar una pista. El ejemplar de Ciutadella, propiedad de Pau Salord y conducido por su entrenador y cuidador, Biel Pou, protagonizó un regreso esperanzador en París ya que, pese a ser séptimo en el Prix du Crépuscule, marcó 1:11'4. Ello, con el handicap de quedarse en la cola del pelotón, de salida y, eso sí, finalizando como de costumbre; raudo, pese a no ser su tipo de carrera.

Una vuelta a las competiciones después de cuatro meses en los que ha pasado dos de reposo absoluto? tratando sus importantes dolencias? y los dos últimos, entrenándose e intentando aligerar al máximo las secuelas de los dos contratiempos físicos sufridos este año y que han marcado los últimos tiempos de Trébol, a sus diez años ya de edad; primero una piroplasmosis y luego, en el último tramo competitivo, un problema pulmonar. «Unos problemas de salud aligerados, pese a que sigue teniendo algún pequeño resto, marcado claro por la debilidad de tener su edad», analizaba este martes, desde París y para «Es Diari», Pou.

O sea, que a partir de ahora, «para seguir compitiendo hay que marcar unas pautas para tenerlo controlado pero la cosa va a bien y en París respondió. Hacía cuatro meses y estuvo en sus mejores registros de tiempo», valora Pou.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.