El triatleta menorquín recuperó tres posiciones en el segmento de bici de montaña.

TW
0

Definitivamente está dispuesto a mantenerse y codearse con la flor y nata del triatlón nacional, en cualesquiera de sus modalidades. Nil Riudavets atrapó hasta tres medallas tras su actuación en el Campeonato de España de Triatlón Cros celebrado en Aguilar de Campoó (Palencia). La más significativa, el bronce en la categoría absoluta (Élite) que le permitió acompañar en el podio a dos especialistas consagrados como Kevin Viñuela y su compañero Roger Serrano; como colofón obtuvo el metal de plata en sub-23 y el oro en la clasificación por equipos con su club, el Ferrer Hotels mallorquín.

«Ha ido muy bien. Pero no me esperaba este resultado, en absoluto», valoraba el triatleta mahonés, quien en relación a su actuación del año pasado mejoró notablemente el décimo puesto en Élite y el cuarto en sub-23 registrados en la edición de 2016 en Almazán (Soria).

La competición consistió en completar las distancias de mil metros a nado, 22 kilómetros en bicicleta de montaña y los seis últimos kilómetros de carrera a pie. El menorquín tuvo que recuperar la diferencia que los favoritos al triunfo final le sacaron en el tramo marítimo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de junio en Kiosko y Más