Regata Sitges a Ciutadella 2017 | Youtube: Toni Pons

TW
0

El First 50 SK 'Don't Ask' de Alberto Fucale y el 'Carat' de Amador Magraner se han impuesto en la sexta edición de la regata Sitges-Ciutadella que este domingo ha concluido con la llegada de la flota al puerto menorquín.

La embarcación de Alberto Fucale ha sido la vencedora absoluta y en la categoría de tripulación completa, tanto en la clase ORC como RI, tras imponerse en una difícil travesía de 120 millas (220 km) entre el Port d' Aiguadoç (Sitges) y el Club Náutico Ciutadella (Menorca), marcada por la falta de viento durante todo el recorrido y que se ha complicado aún más en la llegada a la rada de Ciutadella.

El 'Don't Ask' ha invertido 25 horas, 23 minutos, 5 segundos en completar la travesía. Alberto Fucale ya fue vencedor de la primera edición de esta regata, que también se caracterizó por la falta de viento, llegando entonces el 'Don't Ask' primero de la prueba a tan solo 10 minutos antes de finalizar el tiempo límite dado por la organización para completar la prueba.

El podio en la clasificación general en la categoría ORC ha estado completado por el Dufour 45 'El Papan' de Emilio Córdoba, que cruzaba la línea de llegada de Ciutadella en 26 horas, 2 minutos y 24 segundos. La tercera plaza ha sido para el Figaro2 'Barakah' del navegante solitario Daniel Martín con 28 horas, 8 minutos, 52 segundos.

La victoria absoluta en tiempo compensado en la categoría de Solitarios fue para el 'Carat' de Amador Magraner que superó por 'rating' al 'Barakah' en casi 5 minutos, cuando se aplicó la compensación de tiempos.

En la división RI (Rating Internacional) la victoria en la general también fue para el 'Don't Ask', seguido por el Sun Fast 3200 del menorquín 'Chica Txeca', vencedor absoluto en la categoría A2 (Dos tripulantes) que cubrió el trayecto en 27 horas, 2 minutos, 56 segundos. Tercero en el podio fue 'El Papan' de Emilio Córdoba.

Ha sido una de las ediciones más difíciles de la Sitges-Ciutadella. De la veintena de embarcaciones que partieron de Sitges solo seis pudieron entrar dentro del límite de tiempo: 'Don't Ask' (ORC-RI), 'El Papan' (ORC-RI), 'Barakah' (ORC) 'Chica Txeca' (RI), 'Carat' (ORC-RI) y 'Nirvana III' (ORC- RI). EFE