La expedición menorquina, en el aeropuerto, antes de despegar el avión rumbo a Suecia | Gemma Andreu

TW
3

Los 170 integrantes de la expedición de IGA Menorca han salido este mediodía hacia la isla sueca de Gotland, donde les aguarda un intenso calendario competitivo y una singular convivencia internacional interilas y al tiempo entre disciplinas diversas. La emoción, los nervios y la impaciencia por entrar en competición se ha desparramado por la instalación del aeropuerto de Menorca. Sensaciones incontenibles especialmente entre los 144 deportistas de las dieciséis disciplinas que representarán a Menorca.

Noticias relacionadas

El vuelo 'charter' que despegaba del campo de aviación menorquín sobre las 14 horas tomará tierra sueca unas tres horas y media después. Los expedicionarios podrán acomodarse con tiempo en los diferentes apartamentos y hoteles que la organización y el sábado participarán en la apertura de los Juegos de Islas de Gotland 2017, que transcurrirán por las calles de la capital Visby.

El conseller de Deportes y presidente de IGA Menorca Miquel Company ha acudido al aeropuerto a despedir a la expedición, a la que se acoplará el lunes para seguir la evolución del evento durante un par de días. Company se expresaba "contento, ilusionado y emocionado por ver el aeropuerto teñido de azul de un grupo heterogéneo y la vez homogéneo a la hora de representar a Menorca". El conseller considera que es "la recompensa justa a dos años intensos de trabajo" y destacaba de la cita "la convivencia y los valores que desde el Consell impulsamos, de competencia intergeneracional que fomenta la cohesión social y el deporte". La competición empezará el domingo con la prueba de triatlón y las primeras opciones al podio de Olga Pons, Isa Silvela, Nil Riudavets y Paco Arnau.