Island Games Gotland 2017

Apertura de mar y caballos

Gotland dio el pistoletazo de salida a sus juegos con una ceremonia emotiva y sincera

|

Valorar:
31 encuestas
preload
La inauguración concluyó con la ceremonia de las aguas y con una serie de juegos de caballería

La inauguración concluyó con la ceremonia de las aguas y con una serie de juegos de caballería

25-06-2017 | Carles Mascaró
La inauguración concluyó con la ceremonia de las aguas y con una serie de juegos de caballeríaLa bandera menorquina ondea en Gotland

Gotland dio el pistoletazo de salida a sus juegos con una ceremonia emotiva y sincera, en la que la presidenta de IGA Gotland, Jenny Sander, dio la bienvenida antes de ceder el micrófono a Steve Camm, representante de Natwest, Jorgen Pettersson, presidente de IGA y Cecilia Schelin, gobernadora de Gotland. La mayoría de deportistas tomaron parte en el acto en el que antes, las diferentes selecciones desfilaron a pie por las calles de Visby donde recibieron el apoyo de los residentes de Gotland. El evento concluyó con la ceremonia de las aguas y con una serie de juegos de caballería que por momentos recordó a la expedición menorquina las 'ensortilles' de Sant Joan y que hizo las delicias de las más de 4.000 personas presentes en las gradas.

Este evento fue el más emotivo en un sábado en el que los deportistas menorquines aprovecharon para conocer algunos de los escenarios en los que jugarán estos días, así como para aprovechar para realizar algunos ejercicios de activación.

El sábado en Gotland empezó frío, ventoso y con lluvia intermitente. El primer contratiempo que se encontrará la expedición menorquina será del tiempo, precisamente. Las previsiones para el domingo no son muy buenas y esto afecta, sobre todo, a los triatletas ya que el mar estaba muy movido el sábado con poca visibilidad, además de frío.

Por la tarde, la expedición menorquina se puso en marcha a las 17.30 horas para empezar el desfile por las calles de Visby, junto a las otras 24 selecciones. Los suecos se mostraron muy amables con el equipo de Menorca, sin duda uno de los más animados. No faltaron los cánticos de 'Un senyor damunt un ruc' y 'Na Dolores', entre otros.

Tras llegar a Strandgarden, una especie de parque abierto y muy grande, empezó la ceremonia principal de apertura con las intervenciones de las autoridades, así como el desfile de los abanderados y de los encargados y encargadas de juntar el agua de todas las islas en un monumento que ha hecho IGA Gotland con motivo de los juegos y que contaba con los perfiles de todas las islas en las que se ha vertido el agua.

En este sentido, el abanderado fue el deportista de mayor edad de la expedición menorquina, Paco de Haro, jugador de tenis mesa, con 68 años, mientras que le tocó a la deportista más joven, la gimnasta Marina Genestar, verter el agua que se colectó en la playa de Son Bou, y que se mezcló con el agua del resto de las islas. Este acto simboliza el hermanamiento de las 24 islas que pertenecen a los Island Games.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Deportista
Hace un año

Qui vulgui fer esport que en faixi pero no aixi. Una trista gracia que hi hagui doblers publics per a que 170 persones es faixin unes bones vacances. Els politics perfavor que es faixin un replantejament de les coses importants que necessiten inversio en lloc de pagar a vacances a gent per el simple fer de practicar un esport. Es marescut?

Valoración:2menosmas

A "jo mateix"
Hace un año

Deportistas es neutro, no existe la palabra deportistos. De nada.

Valoración:-2menosmas

jo mateix
Hace un año

Me parece perfecto que hagan deporte, es bueno para la salud y el cuerpo y bla bla bla.

Pero para ello basta con vestir un chándal y unas zapatillas e ir a correr. Eso es muy barato.

No es tan barato que entre todos los que trabajamos paguemos un montón de impuestos para que estos y estas deportistos y deportistas se marchen de vacaciones medio pagadas. Si quieren ir, que se lo paguen ellos, oiga. Pero no un porcentaje, no. Todo.

Hay quien dice que la deuda pública es la próxima burbuja que va a explotar. Su valor ya está en más del 100 % del valor del PIB. Cada día estamos más y más asfixiados. Y como empiecen a subir los tipos de interés, estamos fritos.

Y que esto lo hagan los comunistas y otra gente sin ideas económicas razonables me parece perfecto. Ellos son así. Les gusta gastar y arruinar. Pero oigan, que conozco gente del PP que envía a sus hijos a enterrar dinero público, de todos, en estas aberraciones. Les pediría más coherencia.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1