Island Games Gotland 2017, día 5 | Menorca.info TV

TW
0

Borja Goñalons, en tiro con arco, proporcionó a Menorca su segunda medalla de oro en Gotland, tras la celebración de la cuarta jornada de competición (justo su ecuador). Asimismo, destacaron ayer el bronce conseguido por Pedro Portella en pistola de fuego y el bronce de Rafel Quintana en la prueba de 5.000 metros en atletismo. Además, se aseguraron más medallas en tenis. La delegación menorquina apila así diez metales, manteniendo el décimo tercer lugar en el medallero, dominado por Islas Faroe (22 oros; 55 preseas).

Borja Goñalons dio el segundo oro a la delegación menorquina en tiro con arco, imponiéndose en la final al representante de Islas Faroe, un rival al que se ha medido en todos los juegos y con el que ha forjado una buena amistad. El menorquín se impuso 6-2 en una final disputada, en la que se adelantó 2-0 antes de que su rival le empatara 2-2. A partir de ahí Borja supo templar los nervios e imponerse como viene haciendo en los últimos juegos en los que ha tomado parte. En semifinales se impuso al representante de Gotland 6-4 y en cuartos de final hizo lo propio con el de Aland por 6-0, el mismo resultado e isla rival que en la ronda anterior. Fue el mejor resultado en una jornada en la que el joven Angel Millet fue eliminado en 1/32 por el representante de Isla de Man por 7-3, y Nuria Mercadal cayó en octavos 2-6 ante la representante de Guernsey. Maria José Quintana cayó en 1/16 de arco compuesto ante la representante de Gotland por 126-115.

El atleta de Alaior, Rafel Quintana consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 5.000 metros, firmando una gran actuación y subió al podio merced a un tiempo de 15,06,70 (el ganador hizo 14,46,37).

Menorca sumó un nuevo bronce en dobles femenino de tenis tras perder en semifinales la pareja formada por Tamara Cansado y Sandra Moll. Las dos menorquinas cayeron 2-1 ante Isla de Man (4-6, 6-0, 1-0 (7)). También aseguraron medalla Maikel Alberti y Gemma Negré, quienes se clasificaron para semifinales.

También en féminas, Tamara Cansado ganó su partido en 1/16 pero cayó en cuartos por un doble 6-0 ante Gotland. Sandra Moll ganó a la tenista de Jersey 3-6, 6-1, 0-1(8) en 1/16 y en cuartos cayó ante la número 3 del torneo 6-2, 6-0.

En chicos, David Riera ganó por 6-2, 6-2 al rival de Gibraltar en la final de consolación y al de Isla de Man por 6-3 y 6-4 en cuartos de final y disputará las semifinales. Josep Coll ganó en 1/64, 1/32 y cayó en 1/16 ante el cabeza de serie número 1 por un doble 6-0 pero presentando batalla en el duelo.

En voley pista, nueva victoria de Menorca en un partido en el que aprovechó para rotar. El marcador final fue de 3-0 a favor de Menorca con los parciales 25-23, 25-17 y 25-19 ante Groenlandia.

En voley playa, jornada de descanso para el equipo masculino mientras que el femenino cerró una primera fase perfecta ya que ha ganado todos los partidos disputados. Magda Kralikova y Vanesa Ruiz solventaron con autoridad los dos partidos que les restaban imponiéndose 21-15 y 21-11 a Cayman 2 y 21-2 y 21-8 ante Jersey. En la competición individual masculina de tenis de mesa, ninguno de los tres representantes consiguió pasar de la fase de grupos, aunque tanto Paco de Haro como Martí Barber fueron capaces de ganar uno de sus partidos. En féminas, Marga Barber también consiguió ganar uno de sus partidos.

Portella

Noticias relacionadas

En tirco olímpico, medalla de bronce para Pedro Portella en pistola central 25 metros al acabar con una puntuación de 543 puntos, por los 565 que conisiguió el oro y los 564 de la plata. Gran papel del tirador de Ciutadella que logró un merecido premio a los buenos torneos que ha estado realizando. Francisco Pons fue 15º.

Alvaro Reguera no pudo acabar la prueba de ciclismo en carretera a pesar de haber completado cinco vueltas en el pelotón delantero de la carrera. El mahonés, que afrontó la prueba sin la ayuda de nadie más como equipo, firmó un gran trazado pero acabó pagando el esfuerzo y retirándose tras cinco pasadas.

Fútbol femenino, sin metal

Punto y final para la participación del equipo masculino de baloncesto, que cayó en un partido en el que apenas tuvo oportunidades. Gibraltar se mostró como un equipo muy sólido a lo largo del campeonato y ante Menorca impuso su calidad y su acierto, acabando el duelo 90-69. Luchar por la quinta plaza, destino de los de Toni Pons de Coca.

También el equipo femenino de fútbol se vio fuera de la lucha de las medallas. El equipo de Vicente Martínez cayó en el partido de grupo definitivo por 5-1, un resultado que les deja fuera de semifinales por diferencia de goles. El duelo se puso de cara muy pronto para los intereses menorquines gracias a un tanto de Irene Olives al inicio del choque. Prácticamente en la jugada siguiente Gotland fue capaz de empatar y remontar antes del descanso (3-1).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Menorca vio como se quedaba en inferioridad por la expulsión de Zaira. La situación la aprovechó Gotland para sentenciar con dos goles más. Menorca jugará hoy por el quinto puesto, una cota quizá injusta en función de sus buenas actuaciones.

Por otro lado, Alvaro Reguera no pudo acabar la prueba de ciclismo en carretera a pesar de haber completado cinco vueltas en el pelotón delantero de la carrera. El corredor mahonés, que afrontó la prueba sin la ayuda de nadie más como equipo, firmó un gran trazado pero acabó pagando el esfuerzo y retirándose tras cinco pasadas.

Golf

En golf, Javier Mascaró se mantiene como el mejor menorquín en la tabla tras la disputa de dos jornadas y sube hasta la posición 36 con 167 golpes. Antonio Recuenco se coloca 43º con 173 golpes, mientras que Juan Ferra es el 57 con 186 y Dani Carreras es el 68 con 217 golpes.

En badminton, mala jornada para el equipo de Menorca, que no pudo colocar a ninguno de sus jugadores más allá de los dieciseiavos de final, al caer Albert Navarro por 2-0. Solo queda en liza la pareja de dobles masculina formada por Eric Navarro y Albert Navarro que jugarán hoy los cuartos de final.