El competidor de Ciutadella, durante una de las exigentes pruebas de fuerza, en París | FROZENINTIME

TW
0

Estos días se celebró en París el prestigioso French Throwdown'17 de crossfit, la competición más importante de Europa, con los mejores 'crossfiters'; entre ellos, el ciutadellenc Joan León. De hecho, para conseguir una plaza tuvieron que pasar cuatro pruebas previas.

Finalmente, el menorquín acababa en un digno puesto 15 de su categoría, «muy contento y satisfecho porque conseguí subir cinco posiciones respecto a la clasificación inicial y en unas pruebas que nos pusieron al límite», destacaba. Un León feliz por sus sensaciones en Francia. «El nivel de los atletas era altísimo, algunos de Top 10 mundial y otros que participarán en los Crossfit Games de USA», valoraba, ya en la Isla, de un evento «espectacular y en el que tan solo estar ya era un éxito».

Tras París, toca pensar ya en el año que viene: «Seguramente a finales de año volveré a competir. Después de valorar la temporada con mi entrenadora, toca aprovechar para entrenar y mejorar todos aquellos aspectos y debilidades surgidas durante las competiciones y así poder conseguir mejores resultados», zanjaba León, ya en la élite europea.