Llegada de Martí Riera a Mallorca | Sisco Pons

TW
10

El nadador menorquín Martí Riera logra la gesta de ser el primer discapacitado en unir a nado Menorca y Mallorca y lo consigue con un espectacular tiempo de 10h:13', mucho más rápido de lo previsto inicialmente.

Riera es el primer nadador con una lesión medular un cruzar los casi 40km y encima registra la segunda mejor marca absoluta de la historia. Un Martí Riera que ya desde Cap d'Artrutx ha llevado una velocidad de crucero, fuerte mentalmente y seguro de lograr la gesta

Riera ha llegado fresco y fuerte al Cap de Freus en Mallorca y tan solo Christian Gojeneel Anderica, el 21 de Septiembre de 2015 en 9 horas y 24 minutos, le supera en el cómputo global.

Salida adelantada

El nadador se ha lanzado al agua a las 5:28 horas de esta mañana con el gran reto de ser el primer nadador lesionado medular en unir los 40 kilómetros que separan la isla de Mallorca. Finalmente, motivado por un cambio importante en el parte meteorológico, el equipo de la Menorca Channel Swimming Association que le asesora y acompaña han aconsejado adelantar 24 horas el inicio de la travesía, prevista inicialmente para la madrugada del martes al miércoles. Y, además, se ha intercambiado el orden, por la que finalmente Riera se ha lanzado al mar desde el Cap d'Artrutx de Ciutadella y la meta el Cap des Freu, en Mallorca, donde inicialmente estaba prevista la salida.

Como ha explicado a ES DIARI, el entrenador personal Toni Huguet, han zarpado de Ciutadella dos embarcaciones y, en las primeras horas del histórico reto para el nadador menorquín, "no tenemos prácticamente medusas pero el mar está un poco complicado inicialmente, viniendo del norte. No obstante, las previsiones son que vaya bajando tal y como baya pasando el día", nos explica el monitor.

Martí Riera, una vez había cumplido ya dos horas y media de recorrido y prácticamente 10 kilómetros, "lleva un buen ritmo. Ha empezado un poco acelerado por los nervios".

Al mediodía ya había recorrido 25 kilómetros de los 40 de la ruta, en 6 horas y 42 minutos.