Automovilismo

Faust Salom reorienta el 2017 con la victoria como objetivo

El piloto mahonés ha decidido cancelar su participación en el TCR Ibérico, TCR Spain y TCR Portugal con efecto inmediato y no participará así en la tercera prueba de estos certámenes

| |

Valorar:
preload
Faust Salom

Faust Salom

11-06-2017

El mahonés ha decidido poner fin a su participación en la temporada 2017 del TCR Ibérico, TCR Spain y TCR Portugal debido al reducido número de inscritos, la escasa repercusión mediática y algunas decisiones tomadas por la organización del campeonato que tuvieron un evidente impacto en las posibilidades del joven piloto menorquín.

Faust Salom ha decidido cancelar su participación en el TCR Ibérico, TCR Spain y TCR Portugal con efecto inmediato y no participará así en la tercera prueba de estos certámenes que se disputa este fin de semana en el trazado portugués de Vila Real. Tras su cuarta posición en el Autódromo do Algarve, luchando contra la adversidad desde el primer momento pues le anularon sus mejores tiempos en entrenamientos por exceder los límites de la pista sin estar dicha sanción respaldada por ninguna prueba de vídeo o cualesquiera otras pruebas objetivas, la apenas decena de inscritos, la alteración del calendario anunciado a principio de temporada y las interpretaciones de los comisarios deportivos, que tuvieron una importancia capital impidiendo la consecución de un mejor resultado en Portimao, han llevado a tomar esta decisión que, pese a ser dolorosa, era inevitable.

En palabras del prometedor piloto de Maó seguro de la decisión, "sinceramente, creo que una retirada a tiempo es una victoria. Si soy sincero, el nivel del campeonato ha tenido un descenso verdaderamente notable. Creo que no es en el campeonato en el que teníamos que estar, ni yo para seguir creciendo como piloto, ni tampoco mi equipo. Ahora nos vamos a centrar en preparar la temporada 2018 mientras programamos algunas participaciones esporádicas en lo que resta de año", ha subrayado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepito
Hace un año

Mas te gustaria a ti competir en coches... que es envidia pura y tu sueño fracasado. Dejadlo ya

Valoración:3menosmas

Kike P
Hace un año

Nuestro Alejandro Alonso tiene los humos demasiado altos. No es serio lo que pretende hacer con el TCR. Cuando una cosa se empieza debe acabarse. Una retirada a tiempo es una victoria, y este no es el caso. Convendría que reflexionase y decidiese que es lo más serio. A mi juicio lo serio es empezar lo que uno termina.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1