TW
0

Miquel Riusech y Xisca Tous, triatletas de Mallorca, se impusieron en la octava edición del triatló sprint de la Platja Gran que además tenía en juego el Campeonato de Balears. El menorquín, Nil Riudavets, volvió a evidenciar su excelente momento de forma al quedar subcampeón.

La prueba que superó en largo el centenar de inscritos, arrancó a las 8.30 horas con la disputa de los 750 metros de natación, para continuar con los veinte kilómetros de ciclismo y los diez de carrera. Pese al intenso y sofocante calor, no ha habido que registrar ningún incidente en los triatletas. Miquel Riusech (Duet Ciclismo en Mallorca) se impuso con un tiempo de 58:41. Nil Riudavets (Ferrer Hotels - M3T) fue el segundo clasificado y dejó el crono en 59:10 mientras Guiem Soler (Xtrem Calvià Triatló) era el tercer clasificado con un registro de 59:21. Cabe destacar la octava plaza lograda por Xavier Villalonga (CN Jamma) y de Paco Arnau (Sasga Yatchs Lô Sport) que era noveno. En categoría femenina, Xisca Tous (Diablillos de Rivas) fue la clara ganadora con un tiempo de 1:05:11; Patricia Cardona (Global Training) era segunda con 1:13:35 y Laia Torres (Ibiza Half Triatlón) quedaba en tercera posición con una marca de 1:16:02. Por clubes se impuso el Ferrer Hotels - M3T integrado por Nil Riudavets, Biel Oliver y Biel Garcías. En el apartado de relevos por equipos se impuso el formado por A. Soler, L. Arce y S. Herrera del Xtrem Calvià Triatló. Al margen de la prueba estelar, se disputó el II Aquatló Platja Gran que venció Pere Allès del CN Jamma en tanto que Laura Salord y Noelia, del Xtrem Menorca Triatló se llevaron el Aquatló infantil.

Tenis playa

Cala en Bosch acogió el torneo de tenis playa en el que participaron 36 tenistas divididos en tres niveles. En el primero, Joan Casasnovas y Lluís Coll fueron los ganadores y Piti Sintes y Sara Casasnovas la pareja subcampeona. En el segundo nivel, Sam Gomila y Marcos Vaquero se alzaron con el triunfo siendo Joan y Marc Garrido los subcampeones. En féminas, Paqui Allès y Laura Martí se impusieron a Clara Catchot y Mar Catchot.