El colectivo de ganadores en este Autonómico 2017 de doma clásica. | HERNANDO

TW
0

Estos pasados días las instalaciones del Club Hípic Equiesport de Ciutadella acogieron un concurrido Campeonato de Balears 2017 de doma clásica, con un total de 55 binomios de todas las islas, algunos de ellos que están o han sido seleccionados dentro de los equipos nacionales. Con gran mayoría menorquina en este Autonómico de Ciutadella, quedó demostrado que en la Isla la doma clásica crece en calidad. Unas pruebas en Menorca que estuvieron juzgadas por tres jueces nacionales de categoría A: Pauline Dekker, presidenta del jurado y las vocales catalanas, Marta Condeminas y Meritxell Agramunt.

Sin duda, el gran triufador de este Autonómico'17 fue el Club Hípic Alaior, ganando en tres categorías individuales: Aïna Yu Marquès, con Opus, en la categoría Alevines; Moisès Seguí, a lomos de Fandango d'Alo, en los Juveniles* y en la categoría de Adultos, el veterano Rafel Seguí, con Dubai King.

Al margen, destacar en Ciutadella otros menorquines ganadores, como la internacional Ara Pons, con Mejorano, del Club Hípic Ciutadella, en categoría infantil; en Juveniles 0*, María del Mar Vidal Mora, con Godiva, del Club Hípic Equiesport anfitrión o Mar Vidal, con Macarai, en la categoría Adultos nivel 4, del Club Hípic Ciutadella. En los caballos jóvenes de 6 años ganaba Binifabell, montado por Sito Jiménez del Grup Cavallers Maó y en la categoría Open de 7 años, Alamo, montado por Siscu Marquès, de la Escola Eqüestre Menorquina. Ya por por equipos ganó la Delegació de Menorca Alaior.

Otros menorquines destecados en el Balear fueron el subcampeón de caballos de 4 años, Centurion Biniarroga, montado por Alex Cristian de la yeguda Biniarroga; el tercero en la categoría de 5 años, Chanel SLY, con Elisa Mercadal del CH Alaior y en caballos de 6 años, subcampeonato para Bruce Binisafulla, montado por Miki Borràs (GC Maó). También era tercero, Basic, montado por Siscu Marquès, de la E.E.M. El mismo jinete, montando a Albano en Open 7 años, fue segundo. En Alevín, Tea Lancer, con Weidman, del CH Ciutadella, era bronce; como la jinete del mismo club e la categoría Infantiles, Aïda Triay, con Brezo. En Juveniles* fue subcampeona Gisela Salord, con Stella, del CH Equiesport, seguido de Pau Bosch (De Vic), del CH Ciutadella. En Adultos nivel 4, Bàrbara Lluch, con Kabul, era tercera para el GC Maó y en Adultos, Cristina Torrent (Alan d'Alo), del CH Ciutadella era plata. También el equipo del Club Hipic Ciutadella fue subcampeón por equipos. A partir de los resultados obtenidos, la celebración del próximo Campeonato de Balears se celebrerá en el Club Hípic Alaior.