Windsurf

Josep Pons repite en este Mundial 2017 de windsurf

El menorquín participa en Tenerife en la segunda prueba del Campeonato del Mundo, tras dos días de espera, sin olas

|

Valorar:
Espectacular imagen del deportista de Ciutadella, Josep Pons, en pleno Mundial de la PWA

Espectacular imagen del deportista de Ciutadella, Josep Pons, en pleno Mundial de la PWA

José Piña

Después de tres largos e incómodos días de larga espera, todo apunta a que será este jueves cuando ya de manera definitiva comience en Tenerife la segunda prueba del Campeonato del Mundo 2017 de Windsurf de la PWA, en la Playa de El Cabezo de El Médano-Granadilla. Y una temporada más, junto a los mejores riders profesionales de todop el mundo en esta segunda parada de circuito profesional de la 'World Tour Windsurfing' estará el deportista menorquín residente en Gran Canaria, Josep Pons Casasnovas. El 'ciutadellenc' se las ve de nuevo ante el elenco de estrellas, capitaneado por el alemán– nacido en Gran Canaria– Philip Köster, líder tras la primera prueba. Además, estarán Víctor Fernández, Daniel Bruch o Alex Mussolini.

Pons y los casi 50 contrincantes esperaban estos días que el viento en Tenerife tenga unas rachas óptimas para la disputa de todas las mangas previstas. El menorquín afronta esta segunda prueba del Mundial 2017 tras haber rozado el podio en la parada inaugural celebrada en Pozo Izquierdo, hace unas semanas. Allí, Pons fue de menos a más y al final se enfrentó al gran Alex Mussolini, actual número dos del mundo, al cual estuvo a punto de ganar. De hecho, el handicap del insular estuvo en no lograr encontrar ninguna ola para saltar, expresó en su día, quedándose a un solo punto de pasar.

Unas competiciones que se prolongarán durante toda la semana, en la que las previsiones de viento ya son realmente halagüeñas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.