Lluís Mas y Jordi Triay, en acción durante una regata

TW
0

Las dos tripulaciones del Club Marítimo de Mahón, Damián Borrás-Sara Franceschi y Jordi Triay-Lluís Mas, que toman parte en el Campeonato del Mundo de la clase Snipe en La Coruña, tuvieron este jueves una jornada complicada y perdieron posiciones en la tabla clasificatoria provisional que les aleja de los puestos de medalla.

Las opciones de copar posiciones de cabeza en la segunda jornada de las finales perdieron fuerza. Damián Borrás y Sara Franceschi cerraron la primera manga en undécima posición, lo que les restaba opciones, aunque en la segunda, con una 22ª plaza les relegaron a las 12ª posición de la clasificación general, con un total de 45 puntos, aún así apenas a nueve de entrar en el podio.

Peor les fue a Jordi Triay y Lluís Mas. La pareja mixta del Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Palma tuvieron peor suerte y con un 24º puesto en la ronda inaugural del día y un 32º en la segunda, les llevaron hasta la vigésimosegunda posición de la general provisional, lejos ya de la medallas, con 74 acumulados.

La clasificación la encabeza la tripulación con bandera de Puerto Rico formada por Raúl Ríos y Mac Agnese, que lideran la tabla con 19 puntos tras firmar ayer un 7 y un 4. Segundos son los españoles Gustavo y Rafael del Castillo Palop, que descartaron su 17 y con un segundo puesto en la última regata suman 26 puntos; la tercera plaza provisional es para los brasileños Alexandres Paradeda y Lucas Chilatz, ganadores de la primera regata y con 36 puntos.

Todavía queda una jornada de regatas. Ya sin presión, en el caso de realizar dos buenas pruebas, ambas tripulaciones podrían ascender puestos en la clasificación y recuperar terreno.