Jordi Triay y Lluís Mas no protagonizaron una última jornada demasiado afortunada | Matias Capizzano

TW
0

El puertorriqueño Raúl Ríos se proclamó este viernes campeón del mundo de Snipe después de haber conservado en la última jornada el liderato de la competición que se ha celebrado esta semana en aguas de A Coruña y en la que ha quedado por delante de tres regatistas españoles.

Las dos tripulaciones del Club Marítimo de Mahón cerraron su participación con un sinsabor. Damián Borrás-Sara Franceschi, tras ganar de nuevo la primera prueba del día fue penalizado en la última y concluyó en el puesto undécimo con 70 puntos. La tripulación Jordi Triay-Lluís Mas fue decimotercera y no compareció en la regata final, para cerrar su participación en el puesto 22 con 118 puntos.

Cinco puntos separaron al ganador Ríos de Gustavo del Castillo, mientras que a Rayco Tabares se le hizo corto el Mundial y su progresión le llevó hasta la tercera plaza, a solo un punto de la plata, con Alfredo González en cuarta posición y el brasileño Mario Tinoco en quinto lugar. Ríos exhibió regularidad a lo largo del campeonato y eso le permitió cortar el dominio de los brasileños, que se habían impuesto en todas las ediciones desde 2009.

El nuevo campeón del mundo reconoció que le resultó «muy difícil ganar» por el «alto nivel» de la competición y por «las condiciones del viento». «Para mí, este triunfo tiene doble valor», añadió el puertorriqueño.