TW
6

Los amarres del puerto de Maó visten desde hace unas hora sus mejores galas con motivo de la decimocuarta edición de la Copa del Rey Panerai, cuyas aguas interiores de la rada y costeras del norte y sur de la Isla acogerán entre el jueves y el sábado el espectáculo de los mejores representantes de la vela clásica.

Las instalaciones del Club Marítimo de Mahón han acogido la presentación de esta prueba que organiza la entidad local conjuntamente con el Real Club Náutico de Barcelona, con el patrocinio de Panerai. Será esta la edición más espectacular al reunir la cita a 60 embarcaciones de 12 países, con unas horas aún por delante para inscripciones de última hora.

Antonio Hernández, presidente del CMM, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y agradeció "el patrocinio de Panerai por seguir confiando en una prueba en auge y la confianza de todos los armadores por aceptar competir en nuestras aguas".

Ignacio Marra, director de la regata, destacó que "algo se está haciendo bien" cuando la Copa del Rey Panerai mantiene la inquietud y el deseo de participar entre los armadores. Marra apuntó que en principio se respetarán los recorridos habituales, pendientes del informe meteorológico que permitirá al Comité fijar las rutas en el campo de regatas. En este sentido, apuntó también el responsable del evento, se intentará realizar una regata por día, que se corresponde con cinco salidas, una por categoría, y que se intentará finalizar en el interior del puerto.

Diana Corominas asistió en representación del RCN de Barcelona, ante la ausencia disculpada del presidente Félix Escalas. La tesorera de la entidad catalana destacó la "sorpresa" que le ha generado "la participación y el nivel" de las embarcaciones inscritas.

Por último, Mario Giménez, director de Panerai, alabó el entorno marítimo de la prueba, "tenéis una pasada de isla", y remarcó que la prueba celebrada en aguas menorquinas es una de las favoritas de las once que se disputan en el circuito Panerai.

La reunión del Comité con los patrones determinará en las próximas horas las condiciones concretas en que se disputará esta XIV Copa del Rey Panerai.