Pedro Fàbregues, tras ser subcampeón.

TW
1

Pedro Fàbregues se proclamó días atrás en la vecina isla de Mallorca subcampeón balear de pesca submarina, categoría sub 23. Junto a Fàbregues, que se embolsa así otro registro significativo en el escenario autonómico, Jaume Maria Olivares, que firmó un quinto lugar, completó la representación menorquina en la competición (los otros diez participantes eran mallorquines).

El Balear se celebró en la colonia de Sant Pere, en la zona de Alcúdia, y si bien las condiciones meteorológicas «acompañaron», no así la cantidad de pescado, «había poco, muy poco, pero fue así para todos», explica Fàbregues.

Tan reducida fue la cantidad que al vencedor le alcanzó con solo tres piezas. Fàbregues se hizo con dos capturas para ser segundo (un sargo y una dorada, esta, de 1,450 kilos, a su vez computó como la pieza mayor). Jaume Maria, por su parte, pescó un sargo.

En paralelo al Balear sub 23 se disputó en idéntico enclave alcudienc el Balear de veteranos. En el mismo, la estirpe Fàbregues también brilló. Sebastián 'Tián' Fàbregues, padre del subcampeón sub 23, logró un quinto lugar, mientras que su tío Baldo subió al podio en virtud de la tercera posición que consiguió.