TW
0

«Nada es imposible, todo está en tu mente». La frase acompaña desde hace años a Dani Molina (Madrid, 1974), una de las estrellas que participará este domingo en la tercera edición de la Artiem Half Menorca. El madrileño, que correrá con el equipo patrocinador del evento, se alzaba el pasado día 15 -en su 43 aniversario- con el título de campeón del Mundo en la categoría PTS3, de paratriatlón, en la prueba celebrada en Rotterdam (Países Bajos).

Molina encabeza un cartel de lujo para esta tercera cita, que incluye al que fuera ganador de la carrera en 2015, el ibicenco Josep Torres, la atleta profesional alemana Diana Riesler, que usará su partipación como preparación para el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona (Hawai) y que en Menorca lucirá los colores de Artiem, la campeona de la Copa de España de duatlón de larga distancia, Leonor Font u otros atletas de primer nivel balear como Joan Nadal, Miguel Fernández Miniño, Miquel Ensenyat o el multiatleta Miquel Capó.

La prueba contará con 622 participantes, la más concurrida con el nuevo formato, en los que se incluyen los 25 equipos inscritos. El Half -individual y relevos por equipos- exigirá completar 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21,1 kilómetros a pie y el Short, la versión reducida, mil metros nadando, 34 kilómetros de pedaleo y 8 corriendo.

Durante este sábado, a partir de las 10 horas, en el polideportivo de la localidad se procederá a la entrega de dorsales; sobre las 12 horas se celebrará la reunión informativa, para orientar a los participantes sobre el circuito y los principales puntos a tener en cuenta durante la carrera, además de la protocolaria bienvenida por parte de las autoridades de Es Mercadal y Fornells.

Horarios

Las salidas están programadas para las 7.30 horas la de los participantes de la Half, a las 7.35 la salida de los equipos y a las 8.00 se dará la salida del Short. La organización recomienda, a quien esté interesado en seguir la prueba en directo, llegar a Fornells antes de las 7.00, cuando se cortarán varios tramos de carretera por motivos de seguridad (ver mapa adjunto).