Triatlón

Joan Nadal y Diana Riesler, ganadores de la Artiem Half Menorca

El triatleta de Llucmajor supera en el tramo a pie a Ismael Parrilla y el menorquín Paco Arnau completa el podio; Alberto Parrilla y Carolina Sitges ganan el Short

| |

Valorar:
preload

24-09-2017 | Javier Coll
Podio de la modalidad 'half': Alberto Parrilla, Josep Torres, y Sergi MartínezPodio absoluto: Joan Nadal, Ismael Parrilla y Paco Arnau

El mallorquín Joan Nadal (1980, CN Llucmajor) y la alemana Diana Riesler (1984, Triatló Porto Colom) se alzaron con el triunfo absoluto en la tercera edición del Artiem Half Menorca, que en el resto de modalidades tuvo como vencedores absolutos a Alberto Parrilla (1994, independiente) y Carolina Sitges (1980, Ferrer Hotels) en la distancia Short y en los relevos por equipos -recorrido Half- a Antoni Alberto, Damià Portella y Miquel Pons (CN Jamma).

Un amanecer perfecto en la bahía de Fornells, húmedo y caluroso como es propio de esta época, recibió a los 622 inscritos en la competición. La salida a la prueba principal se dio a las 7.32 horas. Por delante aguardaban a los triatletas 1.900 metros a nado, 90 kilómetros sobre la bicicleta y 21,1 kilómetros de carrera a pie.

La lámina marina de la localidad costera favoreció una estampa tan bella como de enorme competitividad. Ismael Parrilla (1986, Bfit Triatlón) era el primer en salir del agua con un tiempo de 26 minutos; escasos segundos después ponía pie a tierra Javier Cardona (1986, AD Ibiza), seguido de Joan Nadal -a un minuto de Parrilla- y el tridente menorquín Paco Arnau, (1982, Lô Esports), Xavi Villalonga (CN Jamma) y Albert Sabater (1996, CE Picornell) a dos minutos.

En féminas, indiscutible dominio de la alemana Diana Riesler, que llegaba a la Isla con el propósito de afrontar la Artiem Half Menorca como banco de pruebas para el próximo Campeonato del Mundo de Ironman en Kona (Hawai). Su actuación fue impresionante. Riesler cubrió el tramo marítimo en 29 minutos, es decir, salió en séptima posición del agua y mantuvo el ritmo suficiente en los tramos posteriores para culminar la carrera como primera fémina y vigésima de la general en 4:46:44.

Short

El duelo por el triunfo en la versión Short (1.000 m - 34 km - 8 km) tuvo marcado acento ibicenco. Alberto Parrilla, hermano del segundo clasificado en el Half, logró el triunfo con un tiempo de 1:39:30, tras aguantar la remontada a pie de Josep Torres (1992, AD Ibiza), que fue segundo en 1:40:29. Tercero entró Sergi Martínez (1982, CN Catalunya) en 1:43:49.

Por equipos, trabajado triunfo de Alberto, Portella y Pons -4:25:43- que en el tramo a pie recuperaron más de dos minutos a Jordi Solé, Marcel Zamora y Juanjo Cerro (Compressport), en 4:26:55, y ¡más de 16 minutos! a los italianos Alessandro Bertolini (exciclista profesional del Carrera), Marco Marchese y Rosana Gianetto (Cy Laser Try-Schio), 4:47:23.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

gabilon
Hace más de 2 año

Speakers=locutores

Valoración:2menosmas

Marc
Hace más de 2 año

toni bagur si para aprender menorquín alguien va a una triatlón a escuchar los "speakers" es para hacerselo mirar.......has probado en la escuela oficial de idiomas, en la escuela de adultos......o en pagar a algún menorquín nativo para hacer "speakings"????

Valoración:3menosmas

Curso CCC
Hace más de 2 año

Dino ets es millor,Dino eres el mejor,Dino you are the best.

Valoración:7menosmas

toni andreu
Hace más de 2 año

dino , a palabras necias .... yo queria resaltar que creo que es la primera vez que participa una atleta invidente , mari carmen que junto con su amiga y guia tere prior completaron el triatlon , pertenecen al equipo mallorquin Qtrail . creo que merece ser destacado enorabuena mari carmen t tere!!!!!!!!!!

Valoración:8menosmas

Marc
Hace más de 2 año

toni bagur no engañas a nadie, tu de castellanoparlante nada, hueles a amante del 1-O. patetico mezclar hasta la triatlón con la politica, pero eso es lo que siempre has visto en el nou camp, no te culpamos por ello. Te escribo en castellano con cariño.

Valoración:15menosmas

Dino Gelabert
Hace más de 2 año

Es más, Toni Bagur, incluso en la salida de la prueba para hacer tiempo incluso compartí con la gente castellanoparlante algunas expresiones típicas de Menorca haciéndoles la broma de que estas lecciones no se las cobraba y que así además de sobrassada y queso se podían llevar de vuelta a sus casas palabras en menorquín para que pudieran usarlas y compartirlas. Pero claro, era a las 7.20 de la mañana y puede que algunos tuviesen sueño o directamente no estuviesen como para oírnos. A aquellos les animo a que vengan a la Mitja Marató de Ciutadella donde también haré de speaker y hablaré en castellano, menorquín e inglés. Y también compartiremos 'dites menorquines' para los que quieran aprenderlas. Un saludo y bon dia.

Valoración:24menosmas

Dino Gelabert
Hace más de 2 año

A Toni Bagur, te contestaré una vez y solo por mención. Soy uno de los speakers. Procuré y procuramos intercalar castellano, menorquín e inglés. No porque estuviésemos en Menorca (y a menorquín no me gana nadie) sino porque en nuestra empresa llevamos más de 9 meses organizando el evento y sabemos aprox. cuántos catalanoparlantes había y cuántos venían de zonas donde difícilmente lo puedan ser. No quieras ensuciar el deporte con histerias lingüísticas. Trabajamos durante más de 9 horas. Si tú solo nos oíste en castellano no pensaré que seas tonto sino que estuviste más bien poco tiempo. Llevo 3 años haciendo de speaker y he intentado alternar los tres idiomas. Y no cometeré el error de dirigirme a la gente que pueda no entender el menorquín solamente en ese lenguaje porque comportamientos como éste han supuesto más problemas de los que se merecen. No montes polémica donde no la hay y menos con un tema tan delicado.

Valoración:28menosmas

NO LO ENTIENDO
Hace más de 2 año

Primero la enhorabuena a tod@s...fue una pasada. Quisiera hacer una pregunta , quizás tonta, pero me gustaría que alguien me lo explicara ya que no logro entenderlo. Durante los meses de verano los turistas, de donde sea, han pateado toda la isla. En todos los rincones encontrabas gente; playa, campo,... Me he enterado de que este año no hacen la trail des fars (creo que es esta competición), por no sé que historia del GOB (corregidme si me equivoco). Todo el verano se ha permitido pisar unos terrenos que luego prohíben usar para una competición. Por favor que alguien me lo explique.

Valoración:13menosmas

Muy bien
Hace más de 2 año

En el sur también había una travesía hoy.

Valoración:6menosmas

Toni bagur
Hace más de 2 año

Porque muchos menorquines entre ellos los "speakers" del triathlon,creen que los castellano parlantes somos deficientes mentales o que tenemos algún tipo de retraso y que debido a ello no entendemos su lengua? No hace falta que todo sea en castellano. Así no aprenderemos nunca el menorquín. No desprecien su lengua en acontecimientos deportivos como este, deben potenciarla muchos monolingües además de conocer un nuevo lugar y hacer deporte hubiéramos apreciado la musicalidad de su idioma. Es fácil de entender todo. No somos tontos!!!

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1