Hípica. Trote

Trébol se da un homenaje y vuela en Son Pardo

El ejemplar de Ciutadella gana plácidamente el Criterium Nacional del Tour Europeo de Palma en su despedida internacional y de Biel Pou

| |

Valorar:

LLegada de Trébol en su retorno a España y al hipódromo de Son Pardo

30-09-2017

Sencillamente espectacular. Como no podía ser de otra manera, el retorno a España y al hipódromo de Son Pardo del mejor trotador de todos los tiempos en el país fue de coloso. El caballo de Ciutadella Trébol se adjudicó este sábado con holgura el Critérium Nacional del Tour Europeo trotador francés celebrado en Palma y en la que era el adiós del equino menorquín de las competiciones internacionales.

Trébol, que levantó de las tribunas a los seguidores baleares–, entre ellos, un nutrido grupo de menorquines–, empezó la carrera conservador y a falta de 400 metros, una vez más, protagonizó un sprint letal, imposible de contrarrestar.

Fue el punto y a parte ya a su periplo en el trote galo, previo al homenaje que recibiría posteriormente, en manos de Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca y Joan Llabata, presidente de la Federació Balear de Trot. Un homenaje en el que estuvieron presentes el propietario 'ciutadellenc', Pau Salord, y su familia, junto a Biel Pou y su gente de Sant Jordi. Momentos de máxima emoción y los sentimientos a flor de piel en el momento de recoger el galardón y un cuadro con las principales portadas de sus grandes hazañas en el trote francés.

Trébol ha permanecido durante seis años compitiendo por algunas de las mejores pistas de Europa y ganando pruebas de prestigio, como es su doblete en Kymi Grand Prix (prueba de Grupo I, de máxima categoría deportiva), o el Prix du Luxembourg (Grupo III), que ganó en enero de 2016 en París Vincennes.

Ahora, por decisión conjunta y meditada de Salord y Pou, el caballo viajará estos próximos días ya a Ciutadella, para correr, en principio, a nivel autonómico.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.