El ‘clásico’. El conjunto femenino del Menorca Hockey Club (imagen) empató a cero en Las Arenas de Fornells y posteriormente se jugaría el ya denominado nuevo ‘clásico’ balear de hockey hierba, entre el recién creado Menorca HC y el Mallorca HC | M.H.C.

TW
0

Estos pasados días se celebró en la Isla la primera e histórica Copa de Menorca de hockey hierba, un concurrido evento celebrado en el polideportivo de Las Arenas de Fornells y organizado por el Menorca Hockey Club, con la colaboración del ayuntamiento de Es Mercadal y Biosport, que gestiona el equipamiento deportivo. En este primer torneo copero sin precedentes en la Isla participaron el Mallorca Hockey Club, el propio Menorca Hockey Club y la representante del incipiente equipo de Eivissa, en vías de constitución.

Durante la mañana se realizaron ya en Fornells actividades dirigidas a los niños de todas las edades, coordinadas por Chino Lara, entrenador del Menorca Hockey Club. Ya por la tarde tuvo lugar el esperado partido Seven femenino, con el resultado final de empate a cero, tras un disputado encuentro. Finalmente tuvo lugar el acto central de la jornada en Las Arenas, con el partido mixto, once contra once y a campo completo, en el que se enfrentaron los dos únicos clubes existentes a día de hoy en Balears; el visitante Mallorca contra el anfitrión Menorca. El resultado fue favorable al equipo visitante por 1-2, con lo que consiguieron resarcirse de la derrota sufrida en julio, cuando los menorquines vencieron en su visita a Palma.

El evento finalizó con la entrega de premios por parte del alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller; el vicepresidente de la Real Federación Española de Hockey, Marc Sala; la concejal de deportes, Vanesa Vinent, la representante de la empresa que subvencionó las porterías (Home Menorca) y el propio presidente del Menorca Hockey Club, Toni Roca.