Joan Coll y Fil, vencedores sobre 1,10 metros

TW
0

El binomino local formado por el jinete Joan Barber y el caballo Leynus fue el gran protagonista de la pasada jornada de la Liga de Salto de Obstáculos de Menorca al adjudicarse el triunfo en la categoría absoluta tras completar el recorrido fijado sin fallo. Nuria Picó, con Inco del Maset, y Fernando Mestres, con Dinàmic, completaron el podio.

Las instalaciones del Club Hípic Alaior acogieron el pasado fin de semana la novena prueba del calendario correspondiente a esta competición insular, que mereció la presencia de numerosos espectadores. El concurso se disputó en un total de siete categorías, comenzando con una altura de 0,60 metros, hasta la prueba reina de 1,20 metros. La cita contó con la participación de unos treinta binomios.

La victoria en la prueba absoluta -sobre 1,20 metros- correspondió al jinete local Joan Barber, montando a Leynus, tras un recorrido sin falta y con un tiempo de 1 minuto y 17 segundos que resultó imbatible. En segundo lugar finalizaron Nuria Picó y su ejemplar Inco del Maset (Equiesport), con 4 puntos de penalización en el recorrido y crono de 1'33"45; terceros fueron Fernando Mestres y Dinàmic (Aras del Mar), con 13 puntos en 1'36"53.

En 1,10 metros, la victoria correspondió al binomio Joan Coll-Fil (CH Alaior), que completó el circuito sin errores y en un tiempo de 1'22"; en segundo lugar se clasificaron Nuria Picó e Inco del Maset (Equiesport), con 4 puntos y 1'35"70. El triunfo sobre una altura de un metro fue para Jessica Daives y Xispa d'Equimar (Equimar), con 4 puntos y un tiempo de 1'16"35.

En la categoría de 0,90 metros: Sara Pons-Asia (CH Alaior), 0 puntos; Ana Pons-Washington (E.E. Taris), 0 puntos; Paula Martí-Nescafé (CH Alaior), 4 puntos. En 0,80 metros: Alina Gabriela-Sultán (CH Alaior), 0 puntos; Ana Olaya-Lennox (E.E. Taris), 0 puntos; Joana Navarro-Sonagera (Aras del Mar), 3 puntos. En 0,70 metros: Jennifer Calet-Pinto (CH Alaior), 0 puntos; Alejandro Martín-Punt Blanc (Equiesport), 0 puntos; Lide Urkola-Punt Blanc (Equiesport), 0 puntos. En 0,60 metros: Sacha Iuschenco-Pinocho (CH Alaior) 0 puntos; Judith Allés-Tic Tac, 2 puntos; Lidia Valls-Jinjul (E.E. Taris), 2 puntos.

A destacar el papel de los jinetes del CH Alaior, al conseguir la victoria en seis de las siete categorías disputadas. Tra el concurso de Alaior solo restan dos pruebas puntuables para el campeonato de Liga en Menorca en la disciplina de salto de obstáculos.