Pere Ponsetí y Fernando Sebastián posan con los trofeos conseguidos en Eivissa | C.N.C.

TW
0

Pere Ponsetí, del Club Nàutic Ciutadella, se proclamó campeón balear sub-19 en la clase Láser Radial del trofeo organizado por el Club Náutico Ibiza y en el que además obtuvo el segundo puesto de la clasificación absoluta, con 31 puntos, solo por detrás de Mario Plomer (CV Puerto d'Andratx), con 24. En la misma competición, su compañero de club Fernando Sebastián, con 58 puntos, fue segundo en la misma categoría por edad y séptimo en la general en su primer año en la clase.

A Ponsetí se le escapó el liderato de la general en el último momento por una desgraciada rolada de 40 grados cuando iba primero. En la última jornada de la competición, marcada por el viento de componente norte y noreste de entre 12 y 18 nudos de intensidad, se celebraron las dos últimas mangadas, de un total de ocho, en las que el regatista del Club Marítimo Mahón Manel Barber finalizó en la undécima posición, cuarto sub-17.

En el mismo trofeo, celebrado también en Eivissa, en la clase Láser 4.7, Jordi Torres (CNC) se aupó hasta el subcampeonato sub-16 y el sexto puesto de la general, tras totalizar 81 puntos; Manel Barber (CMM) fue octavo en la clasificación absoluta y cuarto sub-16; la representación menorquina la completaron Javier Barrera (CNC) 10º, Fernando Sebastián (CNC) 13º, Julià Tudurí (CMM), 16º y Blanca Sans (CMM) 18º, entre los veinte primeros clasificados.

Almirante Farragut

Este fin de semanas las aguas de la costa de Ciutadella acogerán el LXI Trofeo Nacional Almirante Farragut para las clases óptimist y láser, organizado por el Club Nàutic Ciutadella y puntuable para el Gran Premi Consell Insular de Menorca de óptimist y el clasificatoria insular grupo Plata. También se celebrarán el XXXIX Trofeo Farragut Chico y el XVIII Trofeo Farragut Láser.