El trote mahonés ya conoce su hoja de ruta para la temporada 2018

TW
0

El trote mahonés ya conoce su hoja de ruta para la temporada 2018. La Sociedad Hípica del Noble Bruto (SHANB) ha perfilado el calendario de pruebas del próximo curso, cuya media arrojaría cerca de una carrera al día, con una dotación global en premios que merodea los 80.000 euros (la cifra se mantiene similar en relación al ejercicio precedente).

El calendario, que abarca desde las tradicionales 'Diadas' hasta las jornadas al uso que promueve la Federació Balear de Trote con periodicidad prácticamente semanal, así como la emblemática cita del 1 de mayo para un total de 336 pruebas en 2018, dispone su punto de partida el 1 de enero, con la celebración de la primera jornada de la FBT.

Sin freno

Como es habitual, habrá competición los doce meses del año, siendo con cinco carreras, mayo, junio y agosto, con cinco (o seis, en el caso de mayo, contando la Diada del día 1 como doble jornada) los meses más activos. El Gran Premio Menhammar Stuteri /Especial Nacionales, instaurado un bienio atrás, fechado para el 9 de septiembre del año próximo y que entregará hasta 5.000 euros en premio, sobresale como la jornada más y mejor remunerada en ese sentido.

La SHANB, al respecto, ha previsto un presupuesto total de 79.250 euros en premios para el cómputo del año, susceptible de incrementarse en función de que se produzca algún donativo. La cifra ee similar, con un ligero aumento, respecto a la de este año 2017. En cuanto a los binomios, los cálculos estiman que serán 2.680 los que serán partícipes de la temporada (contabilizando la totalidad de pruebas, esto es, la cantidad se eleva pues muchos repiten).