Vallejo medita el siguiente movimiento. FOTO: PERE BOTA | Foto:Pere Bota

TW
0

El menorquín Paco Vallejo repitió tablas, las cuartas sobre siete partidas, en el Grand Prix Palma 2017 que se disputa en el hotel Iberostar Bahía de Palma hasta este sábado. El gran maestro de Es Castell empató con el ruso Ernesto Inarkiev y, con tres puntos, que definitivamente descarto de la lucha por las posiciones de honor.

Tras la séptima ronda, apenas hubo cambios en la clasificación general. El armenio Levon Aronian firmaba las terceras tablas consecutivas, con el húngaro Richard Rapport; un resultado que le mantiene en el liderato con 4,5 puntos. A su estela, un grupo de hasta ocho jugadores que suman 4 puntos: el francés Maxime Vachier-Lagrave, el estadounidense Hikaru Nakamura, el chino Liren Ding, los rusos Peter Svidler, Dmitry Jakovenko y Evgeny Tomashevsky, el hindú Pentala Hariksrihna y el húngaro Richard Rapport están al acecho del regular Aronian.

A falta, pues, de dos jornadas para el final, la emoción se centra en la pelea por la segunda posición y las dos plazas que restan por otorgar y dar opción a disputar el Torneo de Candidatos, que definirá el nombre del jugador que luchará por el título mundial con Magnus Carlsen.