Reposo. El ‘guerrero’ de Ciutadella ha descansado unos días junto a su familia | Josep Bagur Gomila

TW
0

Tras dos años sin subirse al 'ring' para competir el luchador de Ciutadella, Frank Muñoz, se ve a punto para debutar de manera profesional en las Artes Marciales Mixtas (MMA), especialidad en la que lleva 24 meses preparándose. Mientras repite por cuarta vez ya como 'sparring' del gran Daniel Cormier, Muñoz quiere vérselas con los mejores del mundo en un «todo o nada», como él mismo asegura, ya a sus 34 años.

Frank, ¿de visita a casa como toca, con la familia en estas fechas navideñas?

?Sí, he venido expresamente a pasar estos días con mi familia, desde San José (California), donde he estado los últimos tres meses entrenando específicamente Artes Marciales Mixtas (MMA) en el gym AKA (American Kickboxing Academy).

Parada en Ciutadella y en año nuevo a los EEUU junto a Cornier. ¿Está confirmado?

?Sí, este próximo día 1 enero si todo va bien empezaré el apoyo, viajando a California para ayudar de nuevo al campeón UFC, Daniel Cormier, que pone en juego el campeonato del mundo el 20 enero, en Boston, ante Vokan Ozdemir.

¿Qué retos individuales se plantea con Cornier? ¿Qué espera de esta enésima experiencia junto al gran luchador?

?Esta será ya la cuarta vez que Cormier confía en mis servicios para sus objetivos de proclamarse de nuevo campeón de la UFC. Ya le estuve ayudando para UFC 197, ante Jon Jones; UFC 200, de nuevo frente al mismo Jones, pero al final peleó contra Anderson Silva, en Las Vegas. Y este pasado verano finalmente le ayudé para UFC 214, ante Jon Jones nuevamente, en Anaheim (California). Ahora vamos a por la cuarta para UFC 220 y espero poder seguir puliendo su golpeo y la realidad es que de cada vez es ya un luchador más completo en cualquier distancia.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de diciembre en Kiosko y Más