Los palistas y entrenadores del Club Marítimo de Mahón | CMM

TW
0

La nueva era del piragüismo menorquín avanza en cooperación y resultados. La expedición insular formada por los miembros del Club Náutico Villacarlos, Club Nàutic Ciutadella y Club Marítimo de Mahón compartieron una experiencia que tildaron de «enriquecedora» en el reino del campeón olímpico, el mallorquín de adopción Marcus Cooper.

Los palistas menorquines que participaron en el Trofeo Sant Sebastià que se celebró en el Parc de la Mar de Palma obtuvieron unos resultados calificados de «excelentes», que refuerza la labor conjunta realizada por las secciones de los clubes menorquines y reforzada, en casos concretos, desde el Centre de Tecnificació de les Illes Balears.

Menorca cosechó tres medallas de oro: David Sánchez (CNV) en júnior canoa, Iván Carreras (CNV) en cadete canoa, Cristina Carreras (CNV) en alevín dama A y Yago Quintana (CMM) en alevín hombre A. De plata se colgaron la distinción Angus Pelegrín (CNV) en cadete hombre, Ulyses Luque (CMM) en veterano hombre, Viviana Canelas (CNV) en júnior dama y Alma Rabienerson (CMM) en infantil dama B. El tercer escalón del podio lo ocuparon David Faz (CMM) en veterano hombre y Marcos González (CNV) en infantil hombre A.

El campeón olímpico Marcu Cooper (RCN Portopetro) ganó la prueba absoluta con 22 segundos de ventaja sobre James Fitzsimmons (RCN Palma). El menorquín Álvaro Foguet, también bajo la bandera del RCN Palma, fue quinto.