Nil Riudavets, clasificado para el Nacional de duatlón

El triatleta menorquín del Ferrer Hotels se cuela entre los quince primeros de la prueba celebrada en Águilas y reserva el billete para la reunión de abril en Avilés

| |

Valorar:
preload
Nil Riudavets, en el centro de la imagen, se ha convertido en un fijo en las grandes citas nacionales.

Nil Riudavets, en el centro de la imagen, se ha convertido en un fijo en las grandes citas nacionales.

08-02-2018

Nil Riudavets (Maó, 1996) ha vuelto a generar motivos para sonreir. El triatleta del Ferrer Hotels ha logrado el billete para el próximo Campeonato de España de duatlón en categoría élite, tras finalizar en el octavo puesto -lograban el pase los quince primeros- en el primer clasificatorio celebrado en la localidad murciana de Águilas. El triatleta menorquín, además, optó al podio hasta los últimos kilómetros de la prueba infiltrado en un grupo de aspirantes de primer nivel, entre ellos el ganador, internacional por España y campeón de Europa sub-23, David Castro.

El albaceteño, que se hallaba en régimen de concentración en una zona próxima con el equipo de triatlón del Centro de Alto Rendimiento Joquín Blume de Madrid, fue el vencedor en un final apretado en el que logró la victoria en los últimos metros, marcando un tiempo de 54 minutos y 35 segundos. A tan solo 5 segundos llegaba Darío Chitti, que fue descalificado por los jueces por no completar el recorrido establecido, por lo que la segunda plaza fue para Andrés Cendán, del Cidade de Luga Fluvial (54:44) y la tercera la ocupó Alberto Romero, del CDM-ECL Avant Moncada (54:46).

Nil Riudavets paró el crono en 55:03, a solo 28 segundos del ganador y compañero de selección de Javi Gómez Noya y Mario Mola, un tiempo que le valió para clasificarse en la octava posición. El recorrido del duatlón era sobre la distancia sprint: 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclimos y otros 2,5 kilómetros a pie. La carrera fue muy rápida y Riudavets reconoce que «no esperaba aguantar el ritmo de los primeros cinco kilómetros, sufrí de lo lindo».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.