Julia Rita, la tercera por la izquierda, en el podio andaluz | J.R.

TW
0

Con un día de antelación, debido a que la regata de este miércoles ha sido anulada debido a la previsión meteorológica, la multidisciplinar deportista de Maó, Julia Rita (Club Marítimo de Mahón), navegando junto a la regatista gallega Patricia Suárez, se proclamó vencedora de la Semana Olímpica Andaluza en la clase 49FX, celebrada en Puerto Sherry, en aguas de Cádiz.

Rita y Suárez, que iniciaron la jornada de este martes ocupando el liderato provisional, defendieron el mismo con suficiente pericia para convertirlo en formal. Bajo un viento de 15 nudos y unas olas que alcanzaban los dos metros, un par de primeros puestos y otros dos segundos fueron sus registros en el último día de pruebas para consumar su victoria a bordo del 'Dia Complert', su embarcación, con el mérito añadido del escaso bagaje que ambas acumulan compartiendo navegación.

La regatista del Club Marítimo de Mahón ha asumido su participación en Cádiz como un punto de partida para tener presencia en los JJOO de Tokio 2020, para lo que le será imprescindible igualar las prestaciones competitivas con las económicas. «Se trata de una clase cara y buscamos financiación. Si la conseguimos, intentaremos estar en Tokio», explica Rita, que el día 8 de marzo se desplaza a Mallorca para disputar la 49 edición del Trofeo Princesa Sofía (de rango Eurocup).

Al margen de Rita, destacar la participación en Cádiz del mahonés Joan Cardona (sexto en la clase Finn) y de Bartomeu Alberto (CN Fornells), vigésimo segundo en clase RS:X youth.