Imagenes de la salida de los competidores

TW
0

Este viernes por la mañana ha dado comienzo la cuarta edición de la CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º, la prueba de mountain bike y trail running por parejas que recorrerá Menorca durante las próximas tres jornadas. Lo hará sobre su histórico Camí de Cavalls, un histórico sendero que actualmente invitar a conocer algunos de los rincones con más encanto de la Isla.

La prueba con un importante viento que soplaba en el Passeig Marítim de Ciutadella, ha arrancado a las 8:30 horas desde el Castell de Sant Nicolau en la modalidad MountainBike y 15 minutos más tarde en la TrailRun. Por su parte, los participantes de la Experience Epic 360º, la salida ha sido a las 9:45 horas del Far d'Artrutx, pues les espera un recorrido algo más corto.

Así, tanto ciclistas como corredores se enfrentan ya en la jornada a un trazado de 45 km y 549 m de desnivel acumulado, en la que atravesarán el suroeste menorquín, con sus calas de arena blanca y sus aguas azul turquesa. Será un viaje a través del litoral con visitas a emblemáticas playas como Son Saura, Macarella, o Cala Galdana, que encontrará su final virando hacia el interior. Un camino de contrastes que irá ganando desnivel a través de la vegetación mediterránea y que exprimirá a los deportistas en sus últimos kilómetros, cuando remontará el barranco de Binigaus hasta la línea de llegada en el municipio de Es Migjorn Gran.

Tras una preparación concienzuda, los 208 participantes de las tres modalidades se verán por primera vez las caras en la tarde de este viernes en la charla técnica. Será el primer contacto de su experiencia en la que, al margen de la competición, la convivencia y espíritu de equipo se quedan en la memoria. Pero eso será al final. Ahora, lo que les toca es ultimar los preparativos: elegir el material, montar la mochila, ajustar la mecánica de la bicicleta, establecer la estrategia de carrera…