Benavides; Camps, alcalde de Es Castell; Fuentes, presidente de la Balear; Cooper y Marí, concejal de Es Castell, en el Club Nàutic Ciutadella.

TW
0

No cada día puedes reunir en Menorca y en un mismo acto a dos ases del deporte mundial como lo son los palistas mallorquines, Marcus Cooper y Sete Benavides.

Con motivo de la reciente celebración en la Isla? por vez primera? del Campeonato de Balears de invierno y de la Gala Balear del 2017, dos de los piragüistas del momento a nivel internacional estuvieron en esta diada histórica para el piragüismo insular, apoyando a nuestros futuros talentos del CM Mahón, CN Villacarlos y CN Ciutadella. Sin duda, los dos 'cracks', que hablaron para «Es Diari», acapararon infinidad de miradas y fotografías, principalmente de parte de nuestros jóvenes talentos, encantados de la visita de Cooper y Benavides, sus espejos.

Cooper, flamante oro en los JJOO de Río de Janeiro 2016 en K1 1000m, cuatro medallas más en el Mundial de Piragüismo y otro oro en el último Europeo, aseguraba ayer en este diario que estuvo «a gusto en Menorca, aunque se nos quedó demasiado pequeño el Club Nàutic Ciutadella para tanta gente. Me animó a asistir fue la propia celebración de la Gala anual del piragüismo balear, a la que intento asistir siempre que puedo».

Por su parte, Sete Benavides, ganador de dos bronces mundiales, cuatro platas europeas y dos cuartos puestos en los JJOO de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en C1 200, vivió en Maó, en el Balear, «sensaciones buenas, a pesar del viento. Cada año suelo asistir al Autonómico así que este año tocó en Maó y me hizo ilusión ya que hacía doce años que no competía aquí».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de marzo en Kiosko y Más