Paco Vallejo

TW
23

El Gran Maestro Internacional de ajedrez Paco Vallejo ha anunciado su retirada del Campeonato de Europa Individual Absoluto que estaba disputando en Batumi (Georgia) sobrepasado por un episodio que arrastra desde hace dos años y que poco tiene que ver con el mundo de las sesenta y cuatro casillas.

El jugador de Es Castell, a través de su cuenta de facebook, ha revelado que en 2016 le llegó una carta de Hacienda que le reclamaba "más de medio millón de euros porque usted jugó al póker y perdió". Un episodio que se remonta al año 2011, en el que Vallejo jugó "algo de póker online, por diversión, no soy ningún ludópata ni mucho menos. Lo perdí todo, unos pocos miles y dejé de jugar. Ahí se quedó".

Sin embargo, desde 2016, la vida del número uno del ajedrez español se ha convertido en una suerte de lucha contracorriente, "abogados, reuniones con Hacienda, empiezo a cancelar torneos, empiezan las infecciones en la piel por cuestión de nervios, tengo que cancelar mi participación con la Selección Nacional porque sinceramente no aguanto la presión...". Circunstancias a las que se suman un par de situaciones que afectan a su madre y que en su día también denuncia "enganchada en los Valores Santander y con una infección de salud gravísima en el extranjero que casi acaba con su vida, y a la que no pude hacer frente por culpa de que Hacienda ya ha cogido todo lo que tenía y aún reclama más...".

En este escrito, que espera "me quite un peso de encima", reconoce que fue un error asistir al presente Campeonato de Europa, "no estaba preparado. La primera vez que me retiro de un torneo en mi vida".