El ‘menorquín’, ya desde Asturias, ultimando su tabla | W.R.E.

TW
0

Llegó la hora. El aventurero británico y 'forneller', Jonathan Dunnett (43 años), conocido en la Isla como 'Jono', ha reemprendido esta misma semana su gran reto, toda una odisea de– en una tabla de 'raceboard'–, lograr la hazaña de dar la vuelta a Europa, acabando el próximo año 2019, en el Mar Negro. 'Jono', que partió ya hacia Asturias a inicios de esta semana y empezará a navegar dirección Galicia, Portugal y hacia Francia, se encontraba en el ecuador de su gesta y justo antes de las Navidades decidió hacer un parón y descansar en Menorca.

Tras el paréntesis, motivado principalmente por los fuertes temporales que han azotado toda Europa, 'Jono' sale dispuesto a culminar una gesta que inició en la frontera entre Rusia y Noruega, el 17 de mayo de 2017, tan solo con la tabla.

Llorenç Truyol, amigo personal del aventurero de Fornells, expresaba este jueves a este diario los sentimientos de 'Jono', apenas unos días antes de salir hacia Asturias. «Me dijo que había realizado este parón con las ganas de que mejorasen los temporales y que se veía ya con muchas ganas de volver a partir».