El equipo menorquín de K4 realizó una jornada de tecnificación con Vinca Escandell | G.B.

TW
0

El lago Esperanza de Alcúdia fue el escenario de la Copa 1.000 de Balears, competición en la que Club Náutico Villacarlos, Club Marítimo Mahón y Club Nàutic Ciutadella presentaron candidatura y obtuvieron buenos registros. Adela Borbolla (CMM) en júnior dama K1 y David Sánchez (CNV) en júnior canoa subieron al segundo escalón del podio; Viviana Canelas (CNV) en júnior dama K1 e Iván Carreras (CNV) en cadete canoa fueron terceros.

La jornada estuvo marcada por un fuerte vendaval que causó retrasos en las salidas y varios volcados. En cuanto al resto de la expedición menorquina, en cadete K1 Joel Pelegrín (CNV) fue séptimo, Hugo Jara (CMM) octavo, Angus Pelegrín (CNV) noveno y Manuel Gutiérrez (CMM) décimo; en esta categoría, Josep Marquès rompió el timón y Jordi Marquès volcó a causa de las ráfagas, ambos del CNC.

En juvenil K1, Isaac Cordero quinto, Juan Catchot sexto, Dion López octavo y Diego Gutiérrez décimo, todos del CMM. Y en categoría sénior, Ulyses Luque, también de la entidad mahonesa, fue noveno clasificado.

K4

Al margen, y aprovechando la concentración de palistas menorquines, el técnico del CMM Vinca Escandell realizó una joranda de tecnificación y preparación del K4 insular, compuesto por palistas de las tres entidades y que representará a la Isla en los campeonatos nacionales con el ánimo de repetir resultados pasados.